x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Economía

Siete de las diez regiones con más paro de la UE son españolas

  • Andalucía, Ceuta, Melilla, Canarias y Extremadura son las regiones de la UE con más desempleo
  • Entre las diez, además de las siete españolas, hay dos griegas (Dytiki Makedonia y Kentriki Makedonia) y una francesa (la isla de Reunión)

infolibre
Publicada el 15/04/2014 a las 15:30 Actualizada el 15/04/2014 a las 15:31
Andalucía (con una tasa del 36,3%), Ceuta (35,6%), Melilla (34,4%), Canarias (34,1%) y Extremadura (33,7%) son las regiones de la UE con más paro. En los 10 primeros puestos de la clasificación se encuentran también Castilla-La Mancha (en séptimo lugar, con el 30,1%) y Murcia (noveno lugar, con el 29,4%), según un informe publicado este martes por la oficina estadística comunitaria, Eurostat, con datos de 2013.

Entre las 10 regiones de la UE con más paro, además de las siete españolas hay dos griegas (Dytiki Makedonia y Kentriki Makedonia) y una francesa (la isla de Reunión).


Un total de 13 comunidades autónomas españolas registran una tasa de paro superior al 21,6%, el doble que la media comunitaria. Se trata, además de las que están entre las 10 primeras, de Comunidad Valenciana (28,6%), Cantabria (24,1%), Cataluña (23,4%) Galicia (22,3%), Asturias (22,1%) y Castilla y León (21,7%). En Grecia son 10 las regiones que duplican la tasa de paro media de la UE, mientras que la lista se completa con dos departamentos ultraperiféricos de Francia y una región en Italia.

Por lo que se refiere al paro juvenil, también cinco regiones españolas se encuentran entre las 10 de la UE con tasas más altas. Se trata de Ceuta (que encabeza la lista con el 72,7%), Andalucía (66,1%), Canarias (65,3%), Extremadura (61,7%) y Castilla-La Mancha (61,6%).

Las regiones de la UE con menor tasa de paro son las alemanas Oberbayern (2,6%), Freiburg (2,9%) y Tübingen (3%) y las austríacas Salzburgo (2,9%) y Tirol (3%). En total, 23 regiones alemanas tienen una tasa de paro inferior al 5,4%, la mitad de la media de la UE. En Austria y Reino Unido hay ocho en cada país, en República Checa y Rumanía tres, en Bélgica dos y en Italia y Holanda una.

Alemania copa también los primeros puestos del ranking de regiones con menos paro juvenil, ya que las regiones de Tubingen, Oberbayern, Freiburg, Schwaben y Mittelfranken registran tasas inferiores al 5%.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Luisorro Luisorro 18/04/14 00:20

    La virgen del amor ya tiene su medalla, ahora hay que ponerle otra a Fátima Bañez, hacedora de mas milagros; ve luz en la oscuridad del túnel.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 16/04/14 11:50

    Crear empleos dignos, a igual que los sueldos, no es una prioridad para este desgobierno, su prioridad, son los bancos, sus obras faraónicas donde han gobernado y aún gobiernan, salvar a las autopistas, que salen de Madrid y no conducen a ningún lado, el endeudamiento de esa capital, por las ansias de grandeza, de sus gobernantes, también de su partido, pero los parados se les disminuye, las horas de trabajo y el sueldo y se colocan de la cola del paro y así se matan dos pájaros de un tiro, se maquilla el paro y no come ni el que tenia el empleo medio digno, ni el nuevo que ha entrado, para que haga las horas que han disminuido al otro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión