CRIMEN FINANCIERO

Un matrimonio de empleados belgas de BNP Paribas y su sobrino mueren tiroteados en la puerta de su casa

Un matrimonio de empleados belgas de BNP Paribas y su sobrino mueren tiroteados en la puerta de su casa

INFOLIBRE

Benoît Phillipens y Carol Haid, un matrimonio que trabaja en el banco BNP Paribas Fortis, y su sobrino de 10 años Estéban Counet fallecieron el pasado viernes por la noche tras ser tiroteados en la puerta de la casa de la pareja en la localidad belga de Visé, según informa el diario DH.

La pareja y el niño fueron atacados sobre las 23.00 horas del pasado viernes cuando regresaban de cenar en un restaurante. Benoit, director del BNP Paribas Fortis en Ans-Saint-Nicolas, y Estéban fallecieron en el acto, mientras que Carol, tía y madrina del niño, falleció posteriormente en el hospital, informa Europa Press.

La Policía de la región investiga los hechos y, según el diario belga, se centra en la idea de que el motivo del crimen sea financiero, ya que ambos trabajaban en Fortis, una entidad que en los últimos meses ha sufrida varias reestructuraciones, por lo que puede ser un trabajador despedido o un cliente descontento.

Según el periódico, todo apunta a que se trató de un único agresor, que disparó a las victimas cuando salían del coche con una pistola automática de nueve milímetros y salió huyendo. Es muy probable que el agresor desconociera la presencia del niño, ya que era el primer fin de semana que pasaba con su tía.

El banco BNP Paribas, investigado en Argentina por evasión de capitales

El banco BNP Paribas, investigado en Argentina por evasión de capitales

En un comunicado, la entidad asegura que están "profundamente afectados por la violenta desaparición de dos de sus compañeros" y presenta sus "más sinceras condolencias" a los familiares de las tres víctimas, a los que ofrecieron todo su apoyo.

"Es una verdadera tragedia. Todos nuestros pensamientos están con las víctimas Benoit, Carol y Esteban y con sus familias afectadas por este terrible suceso. Quiero ofrecer en nombre de todos mis colegas en el banco todo nuestro apoyo a la familia en estos momentos difíciles", afirmó el consejero delegado de BNP Paribas Fortis, Max Jadot.

En este sentido, la entidad añade que esta "inaudita violencia" afecta a todos en el banco, tanto a título personal como por ser compañeros de las dos víctimas de este drama, y más concretamente a los de las localidades de Ans y Verviers, donde trabajaban las víctimas.

Más sobre este tema
stats