X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Patronal

Empresarios piden sueldos por debajo del salario mínimo para trabajadores que no “valgan para nada”

  • El Círculo de Empresarios critica que la actual prestación por desempleo crea situaciones de "parasitismo" entre los desempleados
  • Plantea indemnizaciones de 18 días por año trabajado y exige al Gobierno "una segunda vuelta" en la reforma laboral

infolibre Publicada 24/04/2014 a las 16:29 Actualizada 24/04/2014 a las 16:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol.

La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol.

EUROPA PRESS
La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, ve "claros síntomas" de recuperación económica, aunque "insuficientes", y propone para acelerar la creación de empleo sueldos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para los trabajadores menos cualificados y reducir la brecha del coste del despido entre los trabajos temporales y los indefinidos "bunkerizados" hasta el entorno de los 18 días por año, en línea con otros países de la UE.

Durante un desayuno informativo organizado por el Club Internacional de Prensa, De Oriol ha pedido así al Gobierno una "segunda vuelta" de la reforma laboral que habría de ir acompañada, también para apuntalar la recuperación, de una mayor reducción de empleos en la Administración Pública y de una rebaja de cotizaciones para las empresas en el marco de la reforma fiscal.

Concretamente, De Oriol apuesta por mantener el SMI para los trabajadores "a partir de cierta cualificación o que cumplan un programa de formación dual" en la empresa.

De Oriol ha recordado que tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, alrededor de un millón de personas, muchos de ellos jóvenes, han quedado sin trabajo ni cualificación (ni-nis), pero no considera acertado que la normativa obligue a pagar a estos trabajadores, "aunque no valgan para nada", un salario mínimo "que no producen". Ahora bien, ha señalado que "todos compramos cuando lo que se nos ofrece es a precio razonable".

Asimismo, la presidenta del Círculo de Empresarios considera necesario seguir reduciendo la brecha entre el coste del despido de los trabajos indefinidos "blindados" –33 días por año en caso de improcedencia– , que hacen que "en España sea más complicado romper una relación laboral que un matrimonio", y los temporales –12 días por año–, que acaban siendo los usados por las empresas.

"Se está fomentando la rotación laboral desde el marco regulatorio", según De Oriol, quien propone reducir esta brecha para aproximar el coste de los despidos a los 18 días que existen en países de la UE.

La presidenta del Círculo de Empresarios ha criticado también que la actual prestación por desempleo no incentiva la búsqueda activa de empleo y favorece situaciones de "parasitismo" entre los desempleados.

En este punto, la presidenta del Círculo de Empresarios ha señalado que la gran segmentación de las categorías profesionales hace que los trabajadores rechacen empleos que les ofrecen los Servicios Públicos de Empleo (SEPE) por no corresponder con su perfil.

Por ello, ha apostado por reducir las categorías profesionales a tres o cuatro, en función del grado de formación, y facilitar que los desempleados puedan trabajar allí donde se les requiera.

Otra de las tareas pendientes para acelerar la recuperación económica, según De Oriol, es la de seguir adelgazando la Administración. A su juicio, el recorte de personal público, que ha llevado las plantillas a los niveles de 2008, "es insuficiente" si se tiene en cuenta que los ingresos del Estado son también menores.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • 25 de avril 25 de avril 25/04/14 12:26

    Pero vamos a ver, si "no sirven para nada" ¿para qué los contrata? ¿para tener aduladores a su paso? ¿para hacer ver que tiene conciencia social? ¿para hacer un ejército?. ¿No será que es mala empresaria y no sabe contratar y le echa la culpa a los demás?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Uber Uber 25/04/14 05:08

    Otra Diez Ferran , por favor que alguien la investigue , cada vez que nos intentan dar "una leccion" desde ese lao acaba en lo mismo , estaban despistando y haciendo lo contrario de lo que predicaban .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • gerpas gerpas 24/04/14 22:37

    Estoy tan furioso con esta individua, que no sé si haré una batukada, un grito silencioso o agitaré mis manitas en el aire en la Puerta del Sol

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • IRENE IRENE 24/04/14 22:26

    Y a los empresarios que no valen para nada una patada donde mejor nos complazca. Estas noticias no deberían ni publicarse por obscenas. un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Karma Karma 24/04/14 21:34

    Que formaciòn supone esta senora que deben tener las personas que se dedican a la limpieza y a otros muchos oficios (muy dignos y necesarios en nuestra sociedad) en los que no se requiere una formaciòn especial? Un master? Salarios menores no significa màs trabajo, sino obreros peor pagados y empresarios con mayores beneficios. Un buen "reality" serìa poner a esta mujer y a otros de su "especie" a trabajar 8 horas diarias, recibir el salario mìnimo y a vivir... no del cuento y del sudor de los demàs.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jhgb jhgb 24/04/14 20:29

    La competitividad se puede mejorar con investigacion e innovacion, con rebaja de los costes de energia, con una financiacion mejor, esto tocaría los privilegios de los poderoso, los privilegios de los que financian en b. Rebajando salarios y derechos de los trabajadores mejoran sus cuentas a corto, no quieren mejorar la situacion del pais, se quieren enriquecerse mas y mas rapido. Son insaciables.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • hartodjetas hartodjetas 24/04/14 20:17

    Al empresariado esclavista, y criminal en su caso (Inditex, Corte Inglés, Mango), sólo le motiva que los de abajo siempre sigan siendo pisoteados por su capitalismo salvaje, el mismo capitalismo salvaje que asesina económicamente a los de siempre. Los JETAS esclavistas y criminales, además, son protegidos por la iniquidad de los Gobiernos opresores de los derechos ciudadanos. Que la tortilla se vuelva: ¡que los pobres coman pan y lois ricos mierda-mierda! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BASTE BASTE 24/04/14 19:29

    Esta señora tiene un apellido que me suena,¿de qué?:De nada bueno

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • hartodjetas hartodjetas 24/04/14 20:53

      La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, es la principal accionista de Seguriber, una de las compañías que controlan la seguridad en el recinto Madrid Arena donde fallecieron tres jóvenes la madrugada de Halloween.  Su padre, el arquitecto Miguel de Oriol e Ybarra y su hermano, Miguel de Oriol e Icaza, este último firmante del proyecto del campo de golf de Carranque (Toledo) para PEYBER-CCM, es decir, para VILLA ROMANA GOLF, son socios de Javier Arteche Tarascón y Luis María Maya Galarraga, dos de los principales miembros de llamada "trama vasca" de la Operación Malaya.  Su abuelo, José Luis de Oriol y Urigüen (Bilbao, 4 de noviembre de 1877 - Madrid, 15 de abril de 1972), fue empresario eléctrico y ferroviario, arquitecto y político español. Durante la Guerra Civil Española apoyó al Bando sublevado. Junto con su suegro Lucas de Urquijo y el ingeniero Juan Urrutia Zulueta fundó Hidrola (Hidroeléctrica Española, actualmente Iberdrola) a partir de Hidroeléctrica.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • losnuevosmundos losnuevosmundos 04/05/14 20:14

        Gracias por tu información, como se suele decir de casta le viene al galgo, hija de uno de los Ybarra la familia mas retruecana sin entrañas de este triste país, baste con ver las tropelías que cometieron desde los cincuenta a los ochenta y pico en todos los ámbitos pero sobre todo con el secretismo confabulado en organizaciones secretas para el cambio de identidades de muchos españoles en contra de la voluntad de los mismos y sobre todo de sus familias.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Alfar Alfar 25/04/14 12:05

        O sea que al final resulta que cuando esta iluminada habla de parásitos, sabe muy bien de lo que habla, porque los lleva en su propia sangre. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 24/04/14 19:22

    Y Madamme Guillotina en paro...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 24/04/14 18:28

    Un SMI lo que pretende es reconocerle un mínimo de dignidad a cualquier trabajador (aunque el nuestro reconozca migas de dignidad más bien) por el mero hecho de ser una persona; un ser humano (vaya al María Moliner y búsque el significado de "persona"). Una muestra más de que en España tener cualificación parece que sobra. Quieren contratar esclavos con la excusa de que no tienen estudios o tienen un nivel de estudios básico, olvidando que a lo mejor el no tener estudios no tiene por qué implicar que tengas que vivir de la mendicidad toda tu vida. Una vez más, asistimos a la aplicación de la lógica de mercado a un ámbito para el que no vale, y de lo que se benefician quienes lo proponen. Puestos a criticar parasitimos, oigan, que dejen sus empresas de pedir subvenciones al estado que se pagan con los impuestos de todos nosotros, y compitan en su supuesto mercado libre con los riesgos que ello conlleva. Aquí no cabe un caradura más.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre