La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

PROGRAMA DE ESTABILIDAD

El Gobierno no descarta ampliar el copago a nuevos servicios

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saéz de Santamaría,c, acompañada por los ministros de Economía, Luis de Guindos,iz., y de Hacienda, Cristóbal Montoro, poco antes de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado este miércoles

InfoLibre

El Gobierno no descarta aprobar nuevos "mecanismos de pago por uso de servicios" para garantizar la capacidad de recaudación a pesar de la anunciada rebaja de impuestos. Así se recoge en el Programa de Estabilidad 2014-2017 enviado a Bruselas. El miércoles, tras la aprobación del Programa, el ministro de Hacienda, cristóbal Montoro, descartó subidas de impuestos.

El Tribunal de Cuentas constata deficiencias en la gestión que hace Sanidad del gasto farmacéutico

El Tribunal de Cuentas constata deficiencias en la gestión que hace Sanidad del gasto farmacéutico

Según una información adelantada por Voz Populi, el Ejecutivo o sólo no descarta la creación de nuevos impuestos sino que anuncia que "estudiará diversas alternativas", entre las que destaca la creación de nuevos "mecanismos de pago por uso de servicios", es decir, nuevos copagos. Sólo el copago farmacéutico ha supuesto que los usuarios han aumentado su gasto 2.800 millones de euros desde julio de 2012, según las cifras que el Gobierno ha remitido a Bruselas.

En concreto, la página 90 del documento enviado a Bruselas señala que "La capacidad de recaudación quedará garantizada mediante la ampliación de las bases imponibles. Adicionalmente, el Gobierno estudiará diversas  alternativas, entre otras posibles, la imposición sobre la propiedad, la imposición medioambiental con el menor impacto posible en la competitividad, mecanismos de pago por uso de servicios, el incremento de los impuestos por uso frente a los que gravan la transmisión de la propiedad o la imposicón sobre el sctor financiero en el marco armonizado de la UE".

La rebaja de impuestos prometida por el Gobierno suma 5.000 millones en dos años. Esa rebaja de impuestos se centra en dos capítulos: el Impuesto de la Renta (IRPF) y el que pagan las empresas o Impuesto de Sociedades (IS). Sin embargo, subirán los impuestos indirectos y la llamada "fiscalidad medioambiental", por la que el Ejecutivo espera recaudar 2.000 millones más en los próximos dos años.

Más sobre este tema
stats