X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Economía

Botín vaticina que en cinco años a España no se la “va a conocer”

  • El presidente de Banco Santander asegura que habrá que esperar un quinquenio para observar una creación de empleo "importante"
  • "El país ha mejorado muchísimo", sentencia, para después reconocer que España ha sufrido un "momento muy difícil"

infolibre Publicada 16/05/2014 a las 15:37 Actualizada 16/05/2014 a las 15:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

Emilio Botín

El presidente del Banco de Santander y patrocinador del equipo Ferrari, Emilio Botin, junto al patrón de la Formula 1, Bernie Eclestone.

EFE
El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, ha asegurado este viernes que en cinco años no se va a conocer a España por "lo bien que va a estar", al tiempo que ha previsto que para este periodo habrá una creación de empleo "importante".

"En cinco años, no nos van a conocer de lo bien que vamos a estar. Estoy convencido, cinco años de margen", ha garantizado Botín durante su intervención en las XIV Junta General de Accionistas de Universia que se ha celebrado en la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid).

En este sentido, ha indicado que España se distingue del resto de países de Europa "claramente" por la recuperación que ha iniciado en su economía. "El país ha mejorado muchísimo", ha sentenciado, para después reconocer que España ha sufrido un "momento muy difícil".

El presidente de Santander ha subrayado que no se puede mantener una tasa de paro situada en la actualidad casi en el 26% de la población activa. "Ahora se mejora poquito, pero llevará años", ha puntualizado.

Entre los avales de la recuperación, Botín ha valorado que el sector financiero "se ha puesto en línea" y ha querido aclarar que los bancos han cumplido con sus obligaciones durante "toda la crisis". "Los bancos siempre han estado en posición de dar crédito y sin pedir ayudas nunca", ha subrayado.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Plateado53 Plateado53 09/08/14 08:30

    Claro el PP no van Ganar las Elecciones en un par de decadas, esta claro que lo sabe y las Reformas seran Pisoteadas con lo cual se recuperara el Pais, sin duda alguna.  Es listo  EH?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jlobo Jlobo 24/05/14 01:56

    Hay ocasiones que no entiendo el aguante de los periodistas, tener que escuchar este tipo de cosas y llevarlo a un articulo. Saber que lo van a escuchar ó leer millones de personas que lo estan pasando fatal... Creo que  debería haber un compromiso y directamente no dar voz a comentarios de este tipo y de ciertas personas, a mi me parece un insulto. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inmaculada Inmaculada 18/05/14 10:31

    Dentro de 5 años, todos muertos...los de a pie, claro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Folgo Folgo 17/05/14 13:10

    ¡Qué bien, cero grados dentro de .... , ni frío, ni calor! Infolibre se equivoca: los de la foto son los ppappás (ppappá y mamá) de Christine Lagarde -FMI- pposando en Los Sanfermines de 2012. ¡¡¡PPaís!!! Este es el único del mundo mundial en el que el yate del Monarca se llama Bribón, el mayor banquero Botín, la ministra de Sanidad e Igualdad Mato, y la alcaldesa de la cappital de las Esppañas, del Madrid Arena donde murieron cinco chicas, Botella. Ya lo decía mi abuela tras escuchar el PParte de la radio Nazi-onal: ¡qué bien, en este ppaís o te aclimatas o te aclimueres!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfa Alfa 17/05/14 12:48

    Con el dinero que tienen y sólo hay una peluca. Por lo demás, todo lo que dicen, lo dicen por que nos toman por idiotas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Vetinari Vetinari 17/05/14 08:13

    No hay que esperar cinco años. A España ya no se la conoce. En todo caso, los mayores, la recuerdan de una época oscura y sangrienta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • maes maes 17/05/14 08:02

    ¿se puede ser mas cinico ,con menos plabras?.Miedo me da pensar como estaremos dentro de 5 años...y los dos años que nos esperan

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • josehidalgoramirez josehidalgoramirez 17/05/14 06:20

    botin  por  favor  callate  y  respeta  un  poquito

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MarcFerrer MarcFerrer 17/05/14 03:23

    MENTIRA. A ESPAÑA SI SE LA VA A CONOCER DENTRO DE CINCO AÑOS: SE PARECERÁ A MARRUECOS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • OZEMARI OZEMARI 17/05/14 02:01

    En esto sí le doy la razón, dejaremos de llamarnos España para llamarnos Península IBEXica.

    Responder