X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cajas de ahorros

Las cajas volvieron a beneficios en 2013 tras ganar 3.482 millones

  • Las entidades adheridas a la CECA han realizado desde 2008 y hasta 2013 el 86% del proceso de ajuste anunciado y está previsto que el 14% restante se lleve a cabo entre 2014 y 2015
  • Durante el ejercicio anterior se habían registrado pérdidas de más de 39.000 millones de euros

infolibre Publicada 16/05/2014 a las 12:05 Actualizada 16/05/2014 a las 12:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El sector de entidades adheridas a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) se anotó un beneficio atribuido de 3.482,5 millones de euros en 2013, frente a las pérdidas de 39.279,5 millones registradas durante el ejercicio precedente, según ha informado la patronal en un comunicado.

Los números rojos contabilizados durante 2012 se explicaban fundamentalmente por los requerimientos extraordinarios para el saneamiento de los activos inmobiliarios. El margen de intereses se situó en el 0,99% sobre el balance medio, en un entorno de bajos tipos de interés y debilidad de la demanda interna. Los ingresos por comisiones aumentó en dos puntos básicos respecto a 2012, gracias a la evolución positiva de los productos fuera de balance, sobre todo los fondos de inversión.

Los ajustes por los procesos de reestructuración del sector permitieron reducir los gastos de administración un 1,3% en el año, una reducción que se eleva hasta el 6,6% descontando los costes extraordinarios asociados a los mismos.

Las dotaciones efectuadas por el deterioro de los activos financieros ascendieron a casi 10.000 millones de euros, motivadas por los nuevos criterios del Banco de España sobre operaciones refinanciadas.

Las entidades adheridas a la CECA han realizado desde 2008 y hasta 2013 el 86% del proceso de ajuste anunciado de su capacidad instalada y está previsto que el 14% restante se lleve a cabo entre 2014 y 2015. El número de oficinas se redujo en un 33,9% y el número de empleados en un 29,5% en magnitudes acumuladas desde 2008, momento de máxima capacidad del sector financiero.

En la actualidad, existen dos cajas de ahorros como tales: Caixa Ontinyent y Colonya, Caixa Pollença, que todavía ejercen directamente su actividad financiera y no se han bancarizado.




Hazte socio de infolibre



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.