x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Laboral

Trabajadores de Coca-Cola se manifiestan en Lisboa en protesta por el ERE

  • Coincidiendo con la final de la Europa Champions League se han trasladado a la capital lusa par visibilizar su rechazo a los despidos
  • "¡Sí, sí, sí, la fábrica en Madrid!", gritan por las calles de Lisboa 

infolibre
Publicada el 24/05/2014 a las 12:34 Actualizada el 24/05/2014 a las 12:42
Trabajadores de Coca-Cola se manifiestan en Lisboa.

Trabajadores de Coca-Cola se manifiestan en Lisboa.

EP
Trabajadores de Coca-Cola, con el apoyo de CC.OO, se están manifestando este sábado por las calles de Lisboa coincidiendo con la final de la Europa Champions League, para mostrar su rechazo al ERE presentado por Coca-Cola Iberian Partners, que afecta a 1.253 trabajadores directos y unos 3.000 indirectos, y el despido de 236 personas del centro de Fuenlabrada.

Aunque la marcha está prevista para las 16.00 horas con un recorrido entre Campo das Cebolas y Rossio, cerca de un centenar de personas ya se está movilizando en la capital lusa en la Plaza del Comercio, donde se expone la Copa de la Liga de Campeones antes del partido.

Ataviados con gorras de la compañía con el nombre tachado y una camiseta con la frase "Ni cierres ni despidos", van informando a la gente que encuentran a su paso de la situación de la compañía y gritando "¡No queremos Coca-Cola catalana!" y "¡Sí, sí, sí, la fábrica en Madrid!".

Los trabajadores cuentan con el apoyo de la Uniao de Lisboa del sindicato Confederación General de los Trabajadores Portugueses (CGTP). La representación sindical denuncia que Coca-Cola y Coca-Cola Iberian Partners están vulnerando las normativas vigentes laborales y no laborales con toda impunidad.

Además, el próximo 3 de junio, los trabajadores de Coca-Cola están citados a un juicio para juzgar este ERE, que esperan que sea nulo, ya que están "disconformes con que esta empresa cierre cuatro fábricas y reduzca un tercio de la plantilla en España".
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Mulliner Mulliner 25/05/14 14:11

    Dos pájaros de un tiro. Se habrán dicho "nos vamos al partido y en vez de pasear por las buenas hacemos una manifestación para fastidiar a los lisboetas". Sí señor, revolución y sentido práctico de las cosas, (que los portugueses tengan ya bastantes problemas propios no importa) .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión