x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Tasa paro

Alierta pronostica que el paro caerá al 14% en cuatro años

  • El presidente de Telefónica asegura que los "votos populistas" de las europeas se deben a la crisis
  • El directivo justifica los elevados sueldos de la cúpula de la compañía por la "dificultad de gestionar" la empresa

infolibre
Publicada el 30/05/2014 a las 18:57 Actualizada el 30/05/2014 a las 18:58
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

César Alierta, este viernes en la junta de accionistas de Telefónica.

César Alierta, este viernes en la junta de accionistas de Telefónica.

EFE
El presidente de Telefónica, César Alierta, ha pronosticado este viernes durante la junta general de accionistas que la tasa del paro en España pasará del 26% actual a situarse por debajo del 14% en cuatro años y ha asegurado que esa predicción deriva de "cálculos fundados". "Si se hace lo que se tiene que hacer, que es fácil de hacer, la tasa de paro va a estar dentro de cuatro años por debajo del 14%", ha agregado.

El directivo ha indicado además que la economía española seguirá con los avances cosechados en los últimos meses, gracias a la mejora del consumo, y ha subrayado que según las últimas estimaciones se prevé un crecimiento del PIB del 1,3% en 2014 y del 2% en 2015. El número uno de Telefónica ha subrayado, a renglón seguido, que "el problema nacional de este país es el paro".

En este senetido, el directivo ha reconocido la "preocupante" situación en España con respecto al paro juvenil. Para Alierta, esta situación se arregla con "educación, formación y más formación". En este sentido, el presidente de Telefónica ha explicado que 550.000 de los 800.000 parados de 14 a 26 años en España sólo tienen educación primaria.

El máximo responsable de Telefónica se ha referido además a los resultados electorales de los comicios europeos celebrados el pasado fin de semana y ha asegurado que los "votos populistas" se deben a la crisis económica. Para el directivo, resulta "esperanzadoras" las conclusiones de algunos líderes europeos que aseguran que esos votos se "quitan con crecimiento".

Por otra parte, Alierta ha cargado contra los nuevos actores de Internet, entre otros Facebook y Google, así como contra sus principales directivos, a los que ha acusado de no "respetar" ni la privacidad, ni la seguridad, ni la propiedad intelectual. "Estas empresas tienen expertos en algoritmos que permiten analizar la información que circula por las redes", ha zanjado.

Ante las críticas que los accionistas y representantes sindicales han vertido durante su turno de intervención sobre los sueldos de los directivos de Telefónica, Alierta ha justificado los mismos por la "dificultad de gestionar" una empresa global como Telefónica. "Mucha gente se mete con los sueldos de los directivos de Telefónica. Les aseguro que los nuestros saben gestionar una compañía global, lo que es muy complicado", ha afirmado.

"De los 500 mejores directivos (de empresas de telecomunicaciones y TIC), por lo menos 60 o 70 son de Telefónica. En otros sitios les pagarían más por el conocimiento que tienen y por su capacidad de hacer de una compañía global una digital. Y eso también se aplica a la segunda fila y a la tercera. Sin el equipo humano que tenemos, Telefónica no sería una compañía global", ha zanjado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

11 Comentarios
  • hartodjetas hartodjetas 02/06/14 11:57

    Caradura y sinvergüenza donde los haya, este mafioso trilero, al igual que los criminales dirigentes de la Banca genocida-social, sólo está interesado en los beneficios empresariales. España es su chiringuito, y los españoles le importamos menos que una mierda seca. Así son los caciques de las grandes corporaciones al uso: CRIMINALES/ASESINOS ECONÓMICOS. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paleologo paleologo 01/06/14 11:59

    41 años en Telefonica; creo que esto me avala lo suficiente para opinar. ¿directivos inteligentes?.....no inutiles con apariencia. ¿Gestionan bien? no..........nunca en la Empresa se habian realizado tantas tonterias de una forma simultanea. Cesar, preocupate por el "clima laboral" de los de abajo; que es lo importante para que Telefonica funcione; y deja de justificar los sueldos de sinverguenzas como Rato o Zaplana, ya que creo que ambos han sabido demostrar fehacientemente su valian en varios frentes...... ¿te suena?.........o te lo recuerdo  ¿?    

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • alfasuerte alfasuerte 31/05/14 20:23

    Por eso el Sr. Alierta fichó a Urdangarín por lo bien que sabe "gestionar".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Uber Uber 31/05/14 14:12

    Para el un trabajo de 2 horas diarias es un parado menos , su intencion es crear 5 millones de "eso" .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 31/05/14 12:06

    Alierta dice: Procedentes de la galaxia Z-Raticulí vendrán un millón de naves espaciales pa salvarnos a tós...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • HERBÓN HERBÓN 31/05/14 10:25

    Si tan fácil es de hacer, será fácil de decir...Me recuerda al que dice que no hay político en España capaz de decir en 20 minutos lo que quiere para este país en los próximos 20 años. Salvo él, claro, el de la dulce derrota. Joder, estamos rodeados de sabios y nos empeñamos en seguir en el agujero. Si una cosa está clara es que una panda de 47 millones de zoquetes como nosotros no nos merecemos mentes tan clarividentes. A todo esto, nos siguen tratando como imbéciles. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MI15 MI15 31/05/14 09:11

    Nostradamus-Alierta ha hablado. Abusando de su poder se arroga el derecho a profetizar mejoras en un futuro lo que nos lleva a pensar que el presente es bastante incierto y que ellos no harán nada por evitarlo. Esta profecía se cumplirá, claro está, en el supuesto de que ellos vuelvan a ganar, de lo contrario,ojo a los palos en las ruedas del que venga. Sus amenazas veladas y sus chantajes rayan en lo insportable, uno no ve el día en que desaparezcan de la escena política y su abuso de poder aplicado con su mayoría absoluta

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • againster againster 31/05/14 01:33

    Otro más de la "casta"... Están todos estos personajes acojonaditos con lo que pueda pasar en las elecciones generales y locales... Pero podremos con Podemos e IU...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 30/05/14 22:25

    El PP obtuvo mayoría absoluta con un ejercicio de populismo tal que debería ser estudiado en las facultades de sociología y política. Gobierno más populista que el que tenemos no puede haber.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • molete molete 30/05/14 21:36

    Nois dice el Sr. Alierta, Presidenete de Telefonica, que los "votos populistaas" de deben a la crisis meconomica, , y que nos liberarremos de ello con Crecimiento, ¡Caeramba! me parece que me voy a postular en alguna de estas Cias. tan "Gordas", una Idea... que la Banca noss devuelva a los "Populistas", los miles de millones de eeueros "reegalados", mla gran Empresa, las gabelas en propinas subvenciones  y regalos, de estos dos ùlktimois años y pico, veran como eso que llaman populistas  nos  las arreglamos muy bien con el crecimiento, ò es que no lo sabian.....? pues les dire màs, si no conseguimos alcanzar  esa metanuestros hijos dentro de veinte años ya staran  hartos pagardeudas por los conceptos meencionadoi derivados de los tiempor de sus padres y de losd grandes Bancos y  Empresarios de entonces, asi que menos populismo y mas crecimiento

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.