x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Vivienda

El precio de la vivienda modera su caída al 1,6% en el primer trimestre

  • El precio de la vivienda ha moderado su descenso entre enero y febrero, al aumentar más de seis puntos respecto al último trimestre de 2013
  • En tasa intertrimestral (primer trimestre de 2014 sobre cuarto trimestre de 2013), el precio de la vivienda libre registró un descenso del 0,3%

infolibre
Publicada el 09/06/2014 a las 09:06 Actualizada el 09/06/2014 a las 09:34
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

¿Por qué solo algunos países tuvieron burbujas inmobiliarias?

Imagen de archivo de un bloque de viviendas.

EUROPA PRESS
Los precios de la vivienda libre bajaron un 1,6% en el primer trimestre de 2014 respecto al mismo periodo del año anterior, con lo que encadenaron así seis años de caídas interanuales, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este lunes.

No obstante, el precio de la vivienda ha moderado su descenso entre enero y febrero, al aumentar más de seis puntos respecto al último trimestre de 2013, que se cerró con un retroceso interanual del 7,8%.

Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda usada descendió un 1,7% en el primer trimestre de 2014 en tasa interanual, con lo que aumento seis puntos sobre la del trimestre anterior, mientras que el de vivienda nueva cayó un 1,1%, casi siete puntos por encima de la del último trimestre de 2013.

En tasa intertrimestral (primer trimestre de 2014 sobre cuarto trimestre de 2013), el precio de la vivienda libre registró un descenso del 0,3%, frente al retroceso del 1,3% registrado entre octubre y diciembre de 2013.

El IPV que publica Estadística es compatible con las exigencias de Eurostat y complementa al que publica trimestralmente el Ministerio de Fomento. Entre sus objetivos se encuentra el de servir de elemento de comparación entre los Estados miembros en lo referente a los precios de la vivienda.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.