X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Empleo

El presidente del BBVA prevé que se creen 400.000 empleos en dos años

  • Preguntado por si es hora de abrir paso a nuevas generaciones en los ámbitos de poder económico, González se ha limitado a responder: "Usted que cree"
  • El presidente del BBVA ha pedido hacer un "esfuerzo regenerador" a todos los niveles y ha instado a luchar contra la corrupción

infolibre Publicada 16/06/2014 a las 13:23 Actualizada 16/06/2014 a las 13:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El presidente del BBVA, Francisco González.

El presidente del BBVA, Francisco González.

EUROPA PRESS
El presidente del BBVA, Francisco González, ha asegurado que España está creciendo para cerrar el año con un aumento del PIB de entre el 1% y el 1,5%, y ha anticipado que el próximo año el PIB avanzará a un ritmo del 2%, por lo que prevé que se creen unos 400.000 empleos netos entre 2014 y 2015.

Además, ha señalado que España podría crear otros 350.000 empleos netos adicionales al año durante la próxima década si logra un crecimiento potencial del PIB del 2,5%. ha indicado durante la jornada inaugural del seminario La Europa que deja la crisis, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en colaboración con la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), y patrocinado por BBVA.

Según ha asegurado, esta senda de creación de empleo se explica por el "exigente" trabajo de saneamiento económico y de reformas estructurales desplegado en los dos últimos años y medio, que han permitido "cerrar la crisis y poner en marcha la fase de recuperación".

"La crisis ha supuesto un cambio muy profundo en España, mayor que lo que las cifras macro reflejan a primera vista", ha llegado a decir.

Si bien, para alcanzar ese crecimiento potencial del 2,5% ha considerado necesario abordar una nueva y "ambiciosa" agenda de reformas para corregir los actuales desequilibrios, sobre todo las "inaceptables" cifras de desempleo. Como prioridades, González también ha señalado la necesidad de garantizar la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad del Estado del Bienestar.

Pide luchar contra la corrupción

Por otro lado, González ha pedido hacer un "esfuerzo regenerador" a todos los niveles y ha instado a luchar contra la corrupción. "La corrupción beneficia a unos pocos y perjudica a la mayoría de la sociedad", ha afirmado tajante.

En este sentido, ha asegurado que luchar contra la corrupción incentiva la inversión y mejora la renta per cápita del país, por lo que ha garantizado que también favorecerá la competitividad de la economía española. Para ello, ha abogado por promover una cultura del esfuerzo y la meritocracia, con el fin de que España salga de la crisis como un país "más moderno y más próspero".

Elude hablar de la sucesión en su cargo

Por otro lado, preguntado por si, en un momento de renovación al frente de la monarquía, también es hora de abrir paso a nuevas generaciones en los ámbitos de poder económico, el presidente del BBVA se ha limitado a responder: "Usted que cree".

En el plano internacional, González ha asegurado que Europa atraviesa una fase "crucial", en el que las decisiones a tomar sobre su gobernanza marcarán su futuro y en un contexto en el que las economías emergentes serán responsables de las tres cuartas partes del crecimiento global durante la próxima década. Además, ha indicado que Europa se enfrenta al reto de reducir la brecha de paro y renta per cápita que la crisis ha abierto respecto a EE.UU.

No obstante, González ha valorado los pasos dados hacia la unión bancaria, y ha llamado a completarla con el fondo de garantía de depósitos común en la UE y con un mecanismo de apoyo para reforzar su credibilidad, e incluso a ir "más allá" en la integración.

Además, ha demando a corto plazo impulsar el crédito a las empresas, un plan de empleo juvenil, así como de formación para trabajadores de países periféricos, y ha propuesto trasladar el "esfuerzo reformista" de España a otros países europeos.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Luisorro Luisorro 17/06/14 11:14

    ¿De estos 400.000, cuantos creará su banco?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MI15 MI15 17/06/14 07:59

    Así que 400.000. Pues qué bien. Solo alguna duda: En qué condiciones se crearán tales puestos de trabajo? ¿Minijobs? ¿A tiempo parcial de dos horas al día? ¿O becarios que trabajarán a cambio de experiencia? ¿Serán trabajos simplemente para reducir las estadísticas del paro hasta las siguientes elecciones en donde ustedes darán la puntilla a los trabajadores, si ganan? Sus buenas noticias llevan casi siempre oscuras intenciones y ya uno está curado de espanto

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jm jm 17/06/14 07:56

    Segurmente se creen ese número y a lo mejor mas. Veamos el tipo de contratos como los mide en las estadisticas que hace el Ministerio, que ingresos aportan como cotizaciones a la Seguridad Social y que nivel de subvenciones tienen. Tenemos año de eleccciones delante y se sigue destruyendo empleo estable y con un salario digno y creamos situaciones de empleo que acercan el rango de los contratos a situaciones del 4º mundo, salarios de miseria y en el mejor de los casos de subsistencia. Mientras tanto el Sr. Gonzalez, colocado en el BBVA cuando la privatización y por el PP tiene unos ingresos escandalosos y además quiere perpetuarse en el cargo como si fuera vitalicio. Esperemos que no lo considere de carácter hereditario. Otro Pseudoempresario mas, por muchas alabanzas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.