Caixabank

Fainé destituye a Nin como consejero delegado de CaixaBank

Gonzalo Gortázar, nuevo consejero delegado de CaixaBank

infolibre

El hasta ahora director general financiero de CaixaBank, Gonzálo Gortázar, será el nuevo consejero delegado de la entidad financiera en relevo de Joan Maria Nin, que abandona las funciones directivas en la entidad "de mutuo acuerdo", aunque seguirá vinculado al grupo La Caixa como consejero de las empresas participadas Repsol, Gas Natural Fenosa y Erste Bank, ha informado CaixaBank este lunes en un comunicado.

Así, el consejo de administración de CaixaBank ha aprobado el cese de Nin como vicepresidente y consejero delegado, y la vicepresidencia recae en Antonio Massanell –hasta ahora director general de CaixaBank–, mientras que Juan Antonio Alcaraz refuerza y amplía sus funciones como director general de Negocio de CaixaBank.

Según ha explicado CaixaBank, "esta decisión responde a la nueva reordenación societaria del Grupo La Caixa y a la reorganización interna de CaixaBank", fruto de la implementación de la Ley de cajas de ahorros y fundaciones bancarias.

El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa y de CaixaBank, Isidre Fainé, en nombre de todo el consejo de administración de CaixaBank, ha valorado como "enormemente positiva" la gestión llevada a cabo por Nin desde su incorporación a La Caixa en 2007.

El consejo de administración también ha destacado la aportación de Nin a la proyección internacional de La Caixa, y con el nuevo equipo directivo se pondrá en marcha la preparación del plan estratégico 2015-18, que "supondrá también el inicio de una nueva etapa en el Grupo".

El récord de Barclays: tres ERE en cuatro años para despedir a 2.700 trabajadores

Gortázar, que actualmente es también consejero de SegurCaixa Adeslas, es Licenciado en Derecho y en Ciencias Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (Icade) y MBA por el Insead, y se incorporó al Grupo La Caixa en 2009 a través de Criteria; antes había trabajado en Morgan Stanley y Bank of America.

Como nuevo vicepresidente, Massanell asumirá diversas responsabilidades ejecutivas, entre ellas, el área internacional del Grupo La Caixa y el área inmobiliaria; también es consejero de Telefónica, Boursorama, Mediterranea Beach & Golf Community, y la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

En la misma sesión, el consejo de CaixaBank ha aceptado la renuncia como consejero presentada este lunes por el conde de Godó, Javier Godó, y para cubrir su vacante ha designado por cooptación a Massanell, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Más sobre este tema
stats