X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Carburantes

Gasolina y gasóleo marcan máximos históricos en un inicio de vacaciones

  • Los niveles marcados son inéditos para el comienzo de la temporada estival
  • Los máximos históricos se registraron en agosto de 2012, con un precio de 1,522 euros el litro para la gasolina y 1,444 euros para el gasóleo

INFOLIBRE Publicada 07/07/2014 a las 12:40 Actualizada 07/07/2014 a las 13:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La CNC quiere acabar con el denominado 'efecto lunes'.

La CNC quiere acabar con el denominado 'efecto lunes'.

EUROPAPRESS
Los precios de la gasolina y del gasóleo marcan estos días el nivel más alto hasta la fecha en el inicio de unas vacaciones de verano, por encima no solo de la tendencia registrada desde el estallido de la crisis, sino también de los años de bonanza, según recoge Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

Los conductores pagan de media en la actualidad 1,456 euros por el litro de gasolina y 1,346 euros por el de gasóleo, lo que supone, en el caso del primero de estos combustibles, un 2,5% más, así como un 1% en el del segundo.

Estos niveles son además inéditos para un inicio de la temporada estival. Al comenzar julio de 2008, cuando el petróleo se encaminaba a su récord histórico en plena escalada de precios energéticos y aún faltaban meses para la quiebra de Lehman Brothers, las vacaciones se estrenaron con la gasolina a 1,305 euros y el gasóleo, a 1,26 euros.

Un año después, con la crisis ya declarada y tras una fuerte bajada de precios durante el invierno, la gasolina costaba al inicio de las vacaciones 1,083 euros y el gasóleo, 0,953 euros. En 2010, estos precios subieron hasta 1,167 euros y 1,094 euros, respectivamente, y en 2011 volvieron a hacerlo, hasta 1,309 euros y 1,241 euros.

Esta tendencia continuó año a año, hasta situarse la gasolina en 1,348 euros a inicios de julio de 2012, y en 1,42 en el mismo momento de 2013. Lo mismo pasó con el gasóleo, que arrancó las vacaciones de 2012 en 1,285 euros y las de 2013, en 1,332 euros el litro.

Los precios de julio suelen ser la antesala de unas subidas que, con mayor o menor intensidad, acaban tocando techo a finales de agosto, momento a partir del cual se producen abaratamientos.

Esta progresión no se repite de la misma forma todos los años, si bien en algunos lo hace de forma más acusada, como ocurrió en 2012, cuando las subidas acabaron culminando en agosto en los máximos históricos de 1,522 euros el litro para la gasolina y de 1,444 euros para el gasóleo.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • terrícola terrícola 08/07/14 12:27

    Que veo que no lo entedéis; voy a echaros una manita. Las crisis mundiales, del mundo, sufren vaivenes, yo ya lo sé.A finales de Junio, las fuerzas del mal, que se habían reprimido, más ó menos, desde Pascua de Resurrección, sufren un vuelco, que los honrados vigilantes del bién común no pueden detener...la pelea a muerte entre estos dos contrincantes sigue, con ventaja de las fuerzas del mal, más ó menos hasta finales de Agosto. Entonces todos vuelven a casa, y los honrados vigilantes del bién, consiguen el merecido triunfo sobre las fuerzas del mal. Fin del cuento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 08/07/14 08:43

    A primeros de julio, en la gasolinera de Carrefour San Juan (Alicante), la gasolina mas barata, superaba los 1´5 €.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seis días para evitar el destrozo del 155

    El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Dialogar, ¿entre quién?

    Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano. No podemos prescindir de la ilusión, no podemos normalizar la catástrofe.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre