Fraude

El gobernador del Banco de España trata de restar importancia al ‘caso Gowex’

Luis María Linde resta importancia al caso Gowex

INFOLIBRE

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha admitido que el caso Gowex daña la marca e imagen de España en el exteriorcaso Gowex aunque, a su parecer, se trata de un tema "menor" dentro de la economía española, a pesar de las estimaciones que afirman que cerca de 5.000 pequeños inversores, que invirtieron entre 10.000 y 15.000 euros de media cada uno, perderán completamente su inversión.

Cinco ‘disparos’ y cinco dianas de Gotham a empresas tecnológicas

Cinco ‘disparos’ y cinco dianas de Gotham a empresas tecnológicas

"No es favorable para la marca España, pero tampoco creo que sea un hecho muy importante en el conjunto de nuestra economía", ha señalado el gobernador durante su intervención en el Foro Nueva Economía patrocinado por KPMG.

Linde ha recordado que este tipo de casos ocurren en muchos países y no sólo en España. "No somos un caso único", ha dicho, tras reconocer sin embargo que no es bueno que ocurran.

En cualquier caso, ha lamentado lo ocurrido, aunque no ha querido decir si ha habido fallos de regulación o no porque no conoce el caso ya que Gowex no cae en el ámbito de supervisión del Banco de España. "No sabía ni que existía esa empresa", ha dicho.

Más sobre este tema
stats