x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La salida de la crisis

Moody´s mantiene la perspectiva negativa para el sistema bancario español

  • La agencia sostiene que han mejorado las condiciones macroeconómicas, la liquidez y la capitalización, pero destaca que el nuevo marco financiero en Europa eleva los riesgos
  • Pronostica que los tipos de interés seguiran a niveles "excepcionalmente bajos" durante un tiempo

INFOLIBRE
Publicada el 14/07/2014 a las 09:07 Actualizada el 14/07/2014 a las 09:29
Moody's mantiene la previsión negativa para el sistema financiero español

Moody's mantiene la previsión negativa para el sistema financiero español

EUROPA PRESS
La agencia de calificación de riesgos Moody's publicó este lunes un informe en el que mantiene la perspectiva negativa para el sistema bancario español, que permanece así desde el año 2008.

En su informe, dedicado a la banca española, la agencia admite que han mejorado las condiciones macroeconómicas, la liquidez y la capitalización, pero ha advertido de que el nuevo marco financiero en Europa (Mecanismo único de resolución, Directiva de Resolución y Recuperación bancaria y Directiva sobre sistemas de depósitos, los tres elementos que conforman la Unión Bancaria) eleva los riesgos e impulsa la perspectiva negativa para el sistema.

Moody's también ha destacado que el sector inmobiliario español seguirá pesando sobre el funcionamiento del sistema bancario, ya que el exceso de oferta de viviendas residenciales continúa empujando a la baja los precios.

La agencia señala además que la recuperación europea sigue siendo "frágil", por lo que los tipos de interés seguirán estando a niveles "excepcionalmente bajos" durante un tiempo.

En su opinión, estas condiciones, unidas al amplio stock de activos improductivos y al menor volumen de préstamos, limitarán la capacidad de los bancos españoles para aumentar su margen de intermediación, que es su fuente más importante de ingresos.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión