La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Sanidad privada

Bankia cierra la venta del 50% de Ribera Salud a Centene Corporation

Bankia sólo ha devuelto el 5,8% de las ayudas públicas que recibió para su rescate

infoLibre

Bankia ha cerrado la venta del 50% que poseía en el grupo de gestión sanitaria Ribera SaludRibera Salud a la empresa estadounidense Centene Corporation, especializada en servicios sanitarios, tras el acuerdo alcanzado con esta sociedad el pasado mes de abril.

En un comunicado, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha asegurado que la operación no tiene impacto "significativo" en las cuentas de Bankia.

Bankia ha valorado que esta venta supone "un paso más" en el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Plan de Reestructuración del grupo BFA-Bankia.

Ribera Salud, modelo público de gestión privada

El ICO prestó 128 millones de euros al grupo líder de la sanidad privatizada valenciana

El ICO prestó 128 millones de euros al grupo líder de la sanidad privatizada valenciana

Ribera Salud estrenó en España el modelo público de gestión privada (el modelo Alzira), es decir, la privatización total, también de los servicios clínicos. En ellos, el Gobierno paga una cantidad anual por habitante residente en la zona de influencia del centro (la llamada cápita).

En Madrid asume los análisis clínicos de seis hospitales públicos y sus áreas de influencia y hasta 2013, cuando vendió su parte a Sanitas, también participaba en la gestión del hospital de Torrejón. Tiene la mayor parte de su negocio en la Comunitat Valenciana.

Además, Ribera Salud, asociada en una UTE con dos filiales de OHL y El Corte Inglés, pretendió hacerse con la gestión de los hospitales Infanta Leonor y Sureste en el frustrado proceso de privatización de la sanidad madrileña.

Más sobre este tema
stats