X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Protestas sociales

El joven encarcelado por participar en un piquete de huelga sale de la prisión granadina de Albolote

  • Había ingresado en prisión hace una semana para cumplir la condena de tres años y un día que le impusieron por participar en un piquete durante la huelga general del 29 de marzo de 2012
  • La Audiencia ha suspendido la pena a la espera de que el Ministerio de Justicia decida sobre su petición de indulto

infoLibre Publicada 22/07/2014 a las 16:45 Actualizada 22/07/2014 a las 23:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Carlos Cano posa para los fotógrafos una vez puesto en libertad.

Carlos Cano posa para los fotógrafos una vez puesto en libertad.

Efe
Carlos Cano, condenado a tres años y un día de prisión junto a Carmen Bajo por su actuación en un piquete del 15-M en la huelga general del 29 de marzo de 2012, ha salido en la tarde de este martes del centro penitenciario de Albolote (Granada), donde ingresó el pasado 14 de julio.

Ha sido alrededor de las 15:30 horas, después de que la Audiencia Provincial de Granada suspendiera la ejecución de la pena que le impuso el Juzgado de lo Penal 1 de Granada, ante su reciente petición de indulto al Ministerio de Justicia.

A su salida le esperaban familiares e integrantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), entre ellos su líder nacional, Diego Cañamero, que este mismo martes había anunciado que secundaría con los miembros del comité nacional del sindicato una huelga de hambre para pedir la libertad de los dos condenados.

La protesta ha sido ya abandonada por el SAT, una vez que Cano, cordobés de 25 años y recién licenciado en Medicina, ha dejado la prisión.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • miquelga miquelga 23/07/14 10:20

    Pena y Verguenza de Pais que les ha dado la mayoria absoluta a los sinverguenzas que nos han estado robando los ultimos 12, 15, 20 años???' Que pasara en las siguientes votaciones??? desconfio muchisimo que esto pueda cambiar con una ciudadania cada vez mas ignorante. Hace falta darle la vuelta a toda esta situacion como si fuera un calcetin. Haciendo cada vez mas ricos a los b ancos la Iglesia catolica y todos los franquistas agazapados antes y ahora que ya han salidos de sus madrigueras....ostia que mierda de Pais.....!!!!!!!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • talía talía 23/07/14 09:31

    En espera de un indulto por un delito no cometido . Ahí si que la justicia riza el rizo y el gobierno no hace falta decir lo que está haciendo con la suspensión de derechos ciudadanos. PENA PAIS

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • tartessos tartessos 22/07/14 18:24

    Si quiero opinar, y no estoy de acuerdo con vuestro titular tan limpio discreto y me callo lo demás. Ha salido de prisión un joven condenado injustamente por ejercer sus derechos políticos a la huelga, reconocidos en esta constitución. Ha sido una condena ejemplarizante, aviso a futuros huelguistas, aquí se castiga ejercer derechos y no el robo de lo público, el engaño al ciudadano, el lanzar a las familias a la calle el que la mujer tenga derecho sobe su cuerpo. Ms felicitaciones a que han tenido que retroceder, sigamos así Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • La RAF La RAF 22/07/14 23:43

      Totalmente de acuerdo con el comentario "1 Tartessos". Es una gran noticia que nunca debería haberse producido porque el encarcelamiento de Carlo Cano cercena los derechos fundamentales recogidos en la Constitución... A esto se llega porque las mayorías absolutas ostentan el poder absoluto controlando los tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial. EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO. Gracias a los miembros del SAT apoyando a familiares y amigos del Sr. Cano tratado sin equidad.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seis días para evitar el destrozo del 155

    El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Dialogar, ¿entre quién?

    Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano. No podemos prescindir de la ilusión, no podemos normalizar la catástrofe.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre