X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Derechos laborales

Rosell culpa a “padres y abuelos” de no querer renunciar a parte de sus “montones” de derechos en favor de “hijos y nietos”

  • Pide al Gobierno que apriete el acelerador de las "reformas" porque "queda mucho por hacer"
  • Reconoce que no se está creando  "empleo a tiempo completo", ni "indefinido, pero las cosas son como son", argumenta

infolibre Publicada 22/07/2014 a las 18:15 Actualizada 22/07/2014 a las 18:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 38

Juan Rosell, presidente de la CEOE.

Juan Rosell, presidente de la CEOE.

Europa Press
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha indicado este martes que lo que "se tiene que hacer" en España es contratos indefinidos distintos de los que hay actualmente, con "menos derechos", y compensar a su vez los contratos temporales para contar con "las mismas reglas de juego".

"Aquí tenemos una ciudadela del empleo, ya que hay muchos contratos indefinidos que vienen de lejos, que son unos once millones, y otros que vienen de cerca que son temporales y son cuatro millones", ha explicado el directivo en su intervención tras la asamblea general ordinaria de la Ametic.

Para compensar estas diferencias, Rosell ha planteado la posibilidad de reducir buena parte de los "montones" de derechos de los que disfrutan los contratos indefinidos que corresponden a "padres y abuelos" a los contratos temporales de sus "hijos y nietos".

"¿Serían capaces estos once millones de transferir parte de sus derechos a estos cuatro, de forma que unos perdieran y otros ganasen y así tendríamos más o menos las mismas reglas de juego y las consideraciones?", se ha preguntado.

Rosell ha afirmado que los que tienen estos derechos son "incapaces" de trasladarlos "por muchos hijos y nietos que tengan", mientras que a estos últimos "les encantaría" que sus padres y abuelos les pudiesen transferir estas ventajas.

Por otro lado, el jefe de la patronal de las patronales ha pedido al Gobierno que siga "apretando el acelerador" de las reformas porque aún "queda mucho por hacer" en España.

"Si hacen reformas, nos tendrán a su lado", ha reiterado Rosell, quien ha señalado que, si bien España está en una situación que no se esperaba hace seis meses, con crecimientos estimados del 1,2% para 2014 frente a una caída del 1,2% del año anterior, tiene "mucho camino que recorrer".

El máximo responsable de la CEOE ha recordado que en España se está logrando, con un crecimiento previsto para este año del 1,2%, crear empleo, mientras que antes generar empleo costaba crecimientos de entre el 2 y el 3% del PIB.

"Es verdad que no es empleo a tiempo completo, es verdad que no es indefinido, pero las cosas son como son y no se hacen de un día para otro", ha añadido Rosell, quien ha recordado sin embargo que España, con un 15% del empleo a tiempo parcial, está mejor posicionada en este sentido que Alemania, con el 26%, y Holanda, con un 50%.


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • gerarbra gerarbra 15/08/14 18:08

    La codicia de los empresarios es uno de los grandes problemas de España.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mursiyano Mursiyano 24/07/14 20:38

    Atajo de sinverguenzas estos patronos. Y se habrá quedado tan pancho el tío.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pardoma pardoma 24/07/14 19:28

    hay gente que les tenían que prohibir el acceso al alcohol y a las drogas tan temprano

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viaje_itaca viaje_itaca 24/07/14 10:51

    ¿Qué se puede esperar del sucesor de Díaz Ferrán?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Consol Consol 23/07/14 17:41

    Las opiniones de un tonto que para nada son útiles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cerros Ubeda Cerros Ubeda 23/07/14 16:37

    ¡,Pero quien se ha creído que es el llamado Presidente de la Patronal. Además de ser un descerebrao, resulta insultante para cualquier ciudadano de bien, realizar estas declaraciones que atacan al sistema democrático y un atentado a los derechos de los ciudadanos, muchos de ellos pensionistas, que se han dejado la piel, por una pensiones miserables!,! Dimita Sr. Rosell. No es merecedor de representar a los empresarios que contribuyen al bienestar general de la ciudadanía, usted con estas vomitividas expresiones ,genera alarma social. Hable menos y trabaje más, para hacer País. Cerros de Ubeda.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • molete molete 23/07/14 16:46

      Por favor echa un vistazo a los comentarios de molete, 26, 29, y 30, si quieres my deseas, obtendras un completo perfecto de esta alucinante idea, en el articulo hacieno click un pocoi mas arriba en la columna de articulos pica "El BBVA" piensa ganar este años 300 millones con la compra de Catalunya Banc, es solo una idea, PROBEMOIS   PROBEMOS  PROBEMOS, nosotros sui nque ya somos mmillones

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • icástico icástico 23/07/14 16:12

    O sea, igualar por abajo, mierda para todos. Más votos para "Podemos" y coalición, cada vez que habla un botarate de estos crecen las expectativas de aquellos, no entiendo nada, no entiendo lo tontos que son. El Pais publicaba todos los meses una estadística sobre la intención de voto a "Podemos" y este mes ya no lo hizo, ¡uy!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • molete molete 23/07/14 16:30

      Icastico, por favor ten caalma ny sigue leyendo, espero tu opiniòn per termina la oracion, completa con el otro articulo en custios, despues opìnas, no es ni una utopia, es un hecho mas real que ekl qye acabas de ciomentar, y no tiene nada que ver con el ni con el populismo, soklio una idea

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • jhgb jhgb 23/07/14 16:07

    El problema no son los derechos ni el gasto social, es el 80% de fraude fiscal de las grandes empresas y ricos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • molete molete 23/07/14 15:38

    Si quiero opinar, ¡Sì!, no estaria mal que en vez de encreparnos individualmente con esta magnate de la Patronal, recapacitemos cuanto valen nuestros drechos a los que alude el "ñagnate" y no sentemos a  dialogar, ya, los preliminares de la negociaciòn que voy a proponeros, pue3ede ndurar uno o dos años, cuando lo vemaos claro, nos reunimos con los magnates de iugual a igual, individualmente , yo no le tengo ningùn temos a ningun mgnate de estos, de igual a igual, como tendra que ser en cualquir ncaso. valoremos los derechos que ellos tendran que ceder, a cambio de la violabilidad de los nuestros, a estos tipos hay que  hablarles en su argot propio, de ahì  que el lexico que exhivo tenga sentido, vedreis como entre los millones de Abuelos y Padres, estamos gente mucho mas capacitada que en sus filas, la mayoria estamos forjados en una lucha superior, solo ya al haber siobrevivido a sus desmanes, ¿es que no los coniocemos...?, el quiz negociar ese traspaso...no temais..es solo una idea

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • molete molete 23/07/14 16:26

      Por favor hechen un vistazo al articulo, BBVA presume de ganar este ejercicio 300 millosnes de euroscon la compra de Catalunya Banc", porque no le hechamos un vistazo...? buscadlo, . En este Pais, se estan  conrtemplando, con cierto exto utopias, mucho mas increiblew y de màs dificil futuro, pensad, difiiciles y populistas, mala mezcla, , casi, casi, como una leyendas urbana. "PROBEMOS"..-PROBEMOS solo necesiutamos prueba y razonamiento....HAY MAS, aqui me teneis...Salud

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Rogerio Rogerio 23/07/14 14:47

    Ya salio el presidente de los carroñeros. Estos sinverguenzas siempre han fomentado el paro y junto con su gobierno (el PP) han echo una reforma laboral a su medida. Cuanto mas parados hay les es mas facil encontrar obreros domesticados para trabajar como esclavos. Y si con esto aun no les llega ya veis las declaraciones de este carroñero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre