X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Derechos civiles

Sindicatos de todo el mundo envían cartas a Rajoy por la “ofensiva penal” contra los huelguistas

  • Son 25 organizaciones sindicales de 17 países las que han hecho llegar estas misivas en las que apoyan la campaña de UGT y CCOO contra los procesos abiertos contra sindicalistas
  • En total son ya 81 los procesos judiciales abiertos y más de 260 los sindicalistas imputados

infolibre Publicada 14/08/2014 a las 15:21 Actualizada 14/08/2014 a las 15:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez.

Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez.

Europa Press
Sindicatos de todo el mundo han empezado a enviar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cartas exigiendo la retirada de la "ofensiva penal" contra el derecho constitucional a la huelga, a través de la detención y procesamiento de participantes en diferentes paros.

Según informa UGT en un comunicado, las misivas se están enviando con copia a los ministros de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y Empleo, Fátima Báñez, al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, y al Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce.

Según concreta UGT, ya son 25 organizaciones sindicales de 17 países las que han hecho llegar estas misivas en las que apoyan la campaña de UGT y CCOO contra los procesos abiertos contra centenares de sindicalistas y en favor del derecho a la huelga y a la libertad sindical. En total son 81 los procesos abiertos y más de 260 sindicalistas imputados.

En las misivas, hacen constar su preocupación y la de sus trabajadores por "los ataques producidos en España contra los trabajadores que han participado legítimamente en las huelgas convocadas por las organizaciones sindicales españolas contra las reformas laborales o los recortes sociales".

El sindicato recalca que el derecho a la huelga está reconocido en la Carta de Derechos Fundamentales de la UE; en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU; y en alguna de las resoluciones de la Organización Internacional del Trabajo.

Así, los sindicatos acusan al Ejecutivo de "gobernar de una forma autoritaria y caracterizada por la restricción de los derechos y libertades de la ciudadanía española".


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Mursiyano Mursiyano 17/08/14 14:51

    Señor Rajoy: Meta Vd. a todos sus compañeros corruptos en la cárcel, si quiere puede también entrar con ellos. Deje en paz a los españolitos de a pie y dé ánimos a los corruptos peperos, que aguanten, que sean fuertes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • arrossinat arrossinat 14/08/14 18:09

    Perdonen, yo no soy una persona erudita sino un pobre ignorante, pero cuando comenzaron a nacer los sindicatos de clase ¿eran así como son ahora? ¿Seguro?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • terrícola terrícola 14/08/14 17:19

    Sindicatos, destetaros ya. Lo único que os vendrá de este Gobierno, y quizás de futuros, serán palos y represión. Ya habeís sido mansos con la presente crisis económica. La fiera ha probado sangre y quiere más.Ó despertaís ya ó vuestra conversión en Sindicatos Verticales está cerca.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Irenepaz Irenepaz 14/08/14 16:55

    ¿Y que piensan hacer los sindicatos cuando incumple el gobierno y envia a la carcel a los piquetes informaticos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    La ley como contrapoder

    La necesidad de impedir que el mundo se deshaga cobra de nuevo actualidad en el vértigo de estos años.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La sequía

    La sequía de información acerca de lo que no es el asuntazo ha robado protagonismo a algunos personajes que otrora nos arrebataron el corazón, las portadas y el dinero público.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre