Sindicatos de todo el mundo han empezado a enviar al presidente del Gobierno,
Mariano Rajoy, cartas exigiendo la retirada de la "
ofensiva penal" contra el derecho constitucional a la huelga, a través de la detención y procesamiento de participantes en diferentes paros.
Según informa UGT en un comunicado, las misivas se están enviando con copia a los ministros de Justicia,
Alberto Ruiz Gallardón, y Empleo,
Fátima Báñez, al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ),
Carlos Lesmes, y al Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce.
Según concreta UGT, ya son 25 organizaciones sindicales de 17 países las que han hecho llegar estas misivas en las que apoyan la campaña de UGT y CCOO contra los
procesos abiertos contra centenares de sindicalistas y en favor del derecho a la huelga y a la libertad sindical. En total son 81 los procesos abiertos y más de 260 sindicalistas imputados.
En las misivas, hacen constar su preocupación y la de sus trabajadores por "
los ataques producidos en España contra los trabajadores que han participado legítimamente en las huelgas convocadas por las organizaciones sindicales españolas contra las reformas laborales o los recortes sociales".
El sindicato recalca que
el derecho a la huelga está reconocido en la Carta de Derechos Fundamentales de la UE; en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU; y en alguna de las resoluciones de la Organización Internacional del Trabajo.
Así, los sindicatos acusan al Ejecutivo de "
gobernar de una forma autoritaria y caracterizada por la restricción de los derechos y libertades de la ciudadanía española".
Señor Rajoy: Meta Vd. a todos sus compañeros corruptos en la cárcel, si quiere puede también entrar con ellos. Deje en paz a los españolitos de a pie y dé ánimos a los corruptos peperos, que aguanten, que sean fuertes.
Responder
Denunciar comentario
0
0