x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




FMI

El FMI respalda a Lagarde a pesar de su imputación

  • Emite un comunicado en el que expresa su confianza en la capacidad de la directora gerente para "cumplir efectivamente sus obligaciones"
  • La exministra de Finanzas se ha visto salpicada por el llamado caso Tapie, que investiga la vinculación del magnate galo con el expresidente Nicolas Sarkozy, a quien prestó apoyo en las dos últimas elecciones


infolibre
Publicada el 29/08/2014 a las 23:03 Actualizada el 29/08/2014 a las 23:15
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Christine Lagarde

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Cristine Lagarde.

EFE
El Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) expresó este viernes su confianza en su directora gerente, Christine Lagarde, a pesar de la imputación que la magistratura francesa ha iniciado en su contra por negligencia política.

"El Consejo Ejecutivo ha sido informado sobre los últimos acontecimientos relacionados con este asunto y continúa expresando su confianza en la capacidad de la directora gerente para cumplir efectivamente sus obligaciones", dijo en un comunicado.

El FMI ha rehusado hacer más declaraciones al respecto, argumentado que "no sería apropiado realizar comentarios sobre un caso que está siendo investigado, antes de que lo haga el Poder Judicial de Francia".

La exministra de Finanzas se ha visto salpicada por el llamado caso Tapie que investiga la vinculación del magnate galo con el expresidente Nicolas Sarkozy, a quien prestó apoyo en las dos últimas elecciones.

Bernard Tapie logró a raíz de un polémico arbitraje celebrado en 2008, cuando Lagarde era minsitra de Finanzas, una compensación de 403 millones de euros para resolver la disputa abierta con Credit Lyonnais, entidad entonces controlada por el Estado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • Rogerio Rogerio 01/09/14 11:42

    Igualito que en este pais. Rajoy apoyaba a Barcenas hasta su entrada en prision, y tambien sigue apoyando a otros imputados, que por cierto no dimiten. Este mundo esta hecho por y para delincuentes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • isachampman isachampman 30/08/14 21:37

    ¿Y cuales son esas "obligaciones" que tienen al FMI tan contento?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 30/08/14 14:03

    Esta dama, al igual que Ángela Merkel, trabaja para el Club Bildelberg (los dueños del mundo) y no habrá quien la toque.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jjosse jjosse 30/08/14 12:11

    Pagamos con nuestro dinero a esta mujer, un sueldo millonario,  mientras ella ha reclamado que nos sigan bajando los salarios a los españoles y que continúen los recortes. Lagarde debe pedir disculpas, marcharse y si ha cometido delito pagar por ello. No tiene autoridad para emitir ningún tipo de recomendación.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • FLOREN FLOREN 30/08/14 09:29

    Con esta postura la FMI se suma a las instituciones que con una moralidad sospechosa y alejada de defender los derechos de aquellos que están en el escalón más bajó de la sociedad. Por más que pienso esa Sra. No se merece tal defensa de una Instucion que esta financiada por todos los europeos. Es que no hay personas integras que ocupen esos puestos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.