x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Banca

Ana Patricia Botín sustituye a su padre en la presidencia del Banco Santander

  • El consejo de administración sitúa a la hija mayor de Emilio Botín al frente del imperio bancario
  • Ana Patricia, de 54 años de edad, es la actual consejera delegada de Santander UK

infolibre
Publicada el 10/09/2014 a las 09:39 Actualizada el 10/09/2014 a las 17:42
Ana Patricia Botín.

Ana Patricia Botín.

Europa Press
El consejo de administración de Banco Santander ha decidido por unanimidad este miércoles designar a Ana Patricia Botín como nueva presidenta de la entidad tras la muerte de su padre, Emilio Botín, anoche a causa de un infarto de miocardio, según ha comunicado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, el consejo ratifica la propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones de Banco Santander. "En estos momentos tan difíciles para mí y mi familia, agradezco la confianza del consejo de administración y asumo con total compromiso mis nuevas responsabilidades", ha afirmado la nueva presidenta de Banco Santander.

Tras conocerse la noticia del fallecimiento de Botín, el sector ya situaba a Ana Patricia Botín, hasta ahora consejera delegada de Santander UK, como una de las personas con más posibilidades de asumir la presidencia del grupo.

Ana Patricia Botín nació en 1960 en Santander y es licenciada en Ciencias Económicas. Fue nombrada por primera vez consejera del banco el 4 de febrero de 1989 y reelegida en las juntas generales de 1991, 1994, 1997, 2000, 2003, 2006 y 2014.

Hasta ahora consejera delegada de la filial de Banco Santander en Reino Unido, se incorporó al Banco tras un período en JP Morgan (1981-1988). En 1992 fue nombrada directora general de Banco Santander, SA, y con posterioridad asumió la presidencia ejecutiva de Banesto entre 2002 y 2010. Entre otros cargos relevantes, es consejera no ejecutiva de The Coca-Cola Company.

El presidente de Banco Santander cumplía su mandato al frente de la entidad en junio del próximo año, si bien había garantizado su continuidad mientras mantuviera el respaldo del consejo y de los accionistas.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • benicadell benicadell 10/09/14 23:32

    Parece ser que quiere que la llamen Ana Botín. Esperemos sea mas generosa y devuelva a la sociedad parte de lo que le dimos o parte de lo que nos quito su padre que en paz descanse.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 10/09/14 19:02

    Hojalá siga los pasos de su padre...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • BASTE BASTE 10/09/14 22:28

      Cuanto antes.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión