LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Transporte

Las aerolíneas 'low cost' transportan un 10,3% más de pasajeros que en 2013

Las 'low cost' transportan un 10,3% más de pasajeros que el año pasado

infoLibre

Las aerolíneas de bajo coste transportaron 22,3 millones de pasajeros en los ocho primeros meses del año, lo que supone un aumento del 10,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos difundidos este miércoles por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Por contra, las compañías tradicionales trasladaron a más de 24,4 millones de viajeros hasta agosto, un 2,6% más que en el mismo periodo de 2013.

De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon de enero a agosto un 47,8% del tráfico aéreo, frente a las tradicionales, que comandaron el 52,5% de los viajeros.

Los abusos a los viajeros que se esconden tras el 'caso Ryanair': cuáles son y cómo afrontarlos

Los abusos a los viajeros que se esconden tras el 'caso Ryanair': cuáles son y cómo afrontarlos

En agosto, las compañías de bajo coste aumentaron un 11,6% sus viajeros, hasta superar los 4 millones de pasajeros, el 49,4% del total del tráfico aéreo del mes, que repuntó un 7%, hasta 8,1 millones de viajeros.

Por mercados, Reino Unido e Italia lideran las entradas en compañías de bajo coste hasta agosto, con un 38,1% y un 11,3% de los pasajeros que eligieron esta vía, respectivamente, con crecimientos del 7,4% en el caso del mercado británico (más de 8,5millones de viajeros), y del 12,1% en el mercado italiano (2,5 millones de viajeros).

Alemania, tercer emisor, aumentó un 23,5% las llegadas, hasta superar los 2,4 millones de viajeros, el equivalente al 10,9% del total de las entradas por esta vía. Le siguió Francia, con el 8% del total y 1,7 millones de pasajeros, un 9% más que hace un año.

Más sobre este tema
stats