x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Transporte

Las ‘low cost’ transportan un 10,3% más de pasajeros que el año pasado

  • Las compañías tradicionales trasladaron a más de 24,4 millones de viajeros hasta agosto, un 2,6% más que en el mismo periodo de 2013
  • Reino Unido e Italia lideran las entradas en compañías de bajo coste hasta agosto, con un 38,1% y un 11,3% de los pasajeros que eligieron esta vía, respectivamente

infoLibre
Publicada el 17/09/2014 a las 11:01 Actualizada el 17/09/2014 a las 11:19
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

las compañías de bajo coste acapararon de enero a agosto un 47,8% del tráfico aéreo.

las compañías de bajo coste acapararon de enero a agosto un 47,8% del tráfico aéreo.

E.P.
Las aerolíneas de bajo coste transportaron 22,3 millones de pasajeros en los ocho primeros meses del año, lo que supone un aumento del 10,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos difundidos este miércoles por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Por contra, las compañías tradicionales trasladaron a más de 24,4 millones de viajeros hasta agosto, un 2,6% más que en el mismo periodo de 2013.

De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon de enero a agosto un 47,8% del tráfico aéreo, frente a las tradicionales, que comandaron el 52,5% de los viajeros.

En agosto, las compañías de bajo coste aumentaron un 11,6% sus viajeros, hasta superar los 4 millones de pasajeros, el 49,4% del total del tráfico aéreo del mes, que repuntó un 7%, hasta 8,1 millones de viajeros.

Por mercados, Reino Unido e Italia lideran las entradas en compañías de bajo coste hasta agosto, con un 38,1% y un 11,3% de los pasajeros que eligieron esta vía, respectivamente, con crecimientos del 7,4% en el caso del mercado británico (más de 8,5millones de viajeros), y del 12,1% en el mercado italiano (2,5 millones de viajeros).

Alemania, tercer emisor, aumentó un 23,5% las llegadas, hasta superar los 2,4 millones de viajeros, el equivalente al 10,9% del total de las entradas por esta vía. Le siguió Francia, con el 8% del total y 1,7 millones de pasajeros, un 9% más que hace un año.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.