Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Alemania

El Gobierno alemán recortará sus previsiones de crecimiento para 2014 y 2015

Francia y Alemania piden el fin del espionaje de EEUU sin hablar de consecuencias

infoLibre

El Gobierno alemán revisará a la baja sus previsiones de crecimiento para este año y el siguiente, que dará a conocer la próxima semana, hasta el entorno del 1,25% en ambos ejercicios, según fuentes consultadas por Reuters.

Los funcionarios del Ejecutivo germano se reunirán el lunes para redefinir las perspectivas económicas que servirán de base a la planificación fiscal del Gobierno y serán anunciadas por el ministro de Economía, Sigmar Gabriel.

"Estas son cifras aproximadas", apuntó una de las fuentes. Una segunda fuente afirmó que habrá un "acusado recorte" de las previsiones del Gobierno, que el pasado mes de abril auguró una expansión del 1,8% este año y del 2% en 2015.

La economía de Alemania retrocede y la de Francia se estanca

La economía de Alemania retrocede y la de Francia se estanca

Alemania, que inició el año con un fuerte crecimiento del 0,8% en el primer trimestre, registró una sorpresiva contracción de la economía entre abril y junio, cuando su PIB bajó un 0,2%, mientras que los datos más recientes sugieren un estancamiento de la actividad en el tercer trimestre.

Los principales institutos alemanes de previsión económica rebajaron este jueves sus previsiones para la locomotora europea, hasta el 1,3% en 2014 y el 1,2% en 2015, frente al 1,9% y el 2%, respectivamente, que estimaban con anterioridad como consecuencia del "marcado enfriamiento" de la economía germana, que se estancará en el tercer trimestre.

Por su parte, en su último informe Perspectivas económicas mundiales el Fondo Monetario Internacional (FMI) también ha revisado sus pronósticos de crecimiento para Alemania hasta el 1,4% este año, frente al 1,9% previsto en julio, y al 1,5% en 2015, dos décimas menos de lo anticipado.

Más sobre este tema
stats