La portada de mañana
Ver
Sánchez medita su dimisión y abre un debate sobre la campaña de acoso político, mediático y judicial

Fortunas

Con la crisis cada vez hay más ricos: 1.776 españoles son ya supermillonarios

Amancio Ortega, Ortega, Zara

infolibre

El Informe de la Riqueza Mundial elaborado por el banco Credit Suisse indica que este año el número de millonarios ha crecido en España el doble que hace un año, cuando el incremento fue del 13%. Dentro del segmento de mayor riqueza, los denominados Ultra High Net Worth Individuals, es decir aquellos que tienen más de 50 millones de dólares, o unos 39 millones de euros, hay contabilizadas un total de 1.766 personas.

En total, el número de millonarios que hay en España –con un patrimonio superior al millón de dólares, unos 740.000 euros–, ha crecido en 89.000 personas.

Madrid y Cataluña son las comunidades más ricas, pero el contribuyente gallego es el que más paga por su patrimonio

Madrid y Cataluña son las comunidades más ricas, pero el contribuyente gallego es el que más paga por su patrimonio

La riqueza media por adulto en España alcanza  los 106.000 euros cuando la media europea es de 114.935, en tanto que la media mundial es de 44.000 euros.

En cuanto al nivel de desigualdad, España se halla en un nivel medio, ya que el 10 % más rico posee un 56 % de la riqueza, un porcentaje similar al de países como Australia, Canadá, Francia o Reino Unido.

No obstante, reconoce que entre 2000 y 2014 ha aumentado ligeramente el porcentaje de riqueza que posee el 10 % más rico, tendencia acentuada con el impacto de la crisis económica.

Más sobre este tema
stats