x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Impuestos

España perdió 12.400 millones de ingresos por IVA por fraude fiscal y distintos errores

  • En el conjunto de la UE, se dejaron de ingresar en 2012 alrededor de 177.000 millones en concepto de IVA defraudado o no recaudado

infolibre
Publicada el 23/10/2014 a las 13:02 Actualizada el 23/10/2014 a las 13:03
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

España perdió en 2012 un total de 12.400 millones de euros de ingresos de IVA –el 18% de lo que teóricamente debería haber recaudado– debido sobre todo al fraude fiscal, pero también a quiebras de empresas, errores estadísticos o formas legales de evasión, según un estudio publicado este jueves por la Comisión. No obstante, esta brecha del IVA en España disminuyó casi un 4% respecto al año anterior.

En el conjunto de la UE, se dejaron de ingresar en 2012 alrededor de 177.000 millones en concepto de IVA defraudado o no recaudado. Esta cifra supone el 16% de los ingresos de IVA previstos.

En 2012, los países que registraron una menor pérdida de ingresos por IVA fueron Países Bajos (con un 5% de ingresos previstos y no recaudados), Finlandia (5%) y Luxemburgo (6%). La mayor brecha se observó en Rumanía (con un 44 % de ingresos por IVA previstos y no recaudados), Eslovaquia (39%) y Lituania (36%).

Once Estados miembros redujeron esta diferencia entre 2011 y 2012, mientras que en otros quince esta diferencia aumentó. Grecia fue el país que registró una mejora más sensible entre 2011 (9.100 millones) y 2012 (6.600 millones, si bien sigue siendo uno de los Estados miembros con una brecha del IVA elevada (33%).

Entre los grandes Estados miembros, la brecha del IVA se sitúa en el 10% (21.957 millones) en Alemania, en el 15% en Francia (25.583 millones), en el 33% en Italia (46.034 millones) y en el 10% en Reino Unido (16.557 millones).

"Las cifras que se presentan hoy demuestran que aún queda mucho por hacer", ha dicho el comisario de Fiscalidad, Algirdas Semeta, en un comunicado. "Los Estados miembros no pueden permitirse sufrir pérdidas de tal magnitud. Deben incrementar sus esfuerzos y tomar medidas contundentes a fin de recuperar este dinero público", ha reclamado.

Por su parte, el Ejecutivo comunitario prepara una "reforma fundamental" del sistema de IVA para "dotarlo de mayor solidez y eficacia y reducir su vulnerabilidad ante el fraude".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • fhurandilla fhurandilla 24/10/14 16:53

    UN CONSEJO PARA PALIAR LA BAJADA DEL PODER ADQUISITIVO DE LOS PENSIONISTAS, HE DEJADO DE COMPRAR LOTERIA, Y LO HE NOTADO

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Plateado53 Plateado53 23/10/14 18:15

    Hombre sabiendo que hay mas de mil Millones solo en las Oficinas de la Comunidad Valenciana nad mas que seguir las huellas de los PPeistas y se encontraran el resto que por cierto en Cataluna se han despistados Tambien como en Andalucia joder y yo no he visto ni un duro que espabilados estos de las Corbatas.          Anda.........Cuando Votaremos otravez Espaniolitos eso de : son todos iguales  nos ha costado un Dinerito ehhhhh.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.