X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Banca

Linde dice que la recuperación del rescate público a la banca se limitará a la venta de Bankia

  • El gobernador del Banco de España asegura que esa venta será una fuente "importante" para la recuperación de los fondos aportados
  • Linde dice que las ayudas públicas dedicadas al saneamiento de bancos han servido para salvar los depósitos de los ciudadanos, no a los accionistas ni a los directivos

infoLibre Publicada 19/11/2014 a las 12:24 Actualizada 19/11/2014 a las 12:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Jose María Linde, Banco de España

Jose María Linde

EUROPA PRESS
El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, aseguró este miércoles que la recuperación de las ayudas concedidas a la banca que aún están pendientes se limitará a la venta de Bankia, el mayor activo en manos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Así lo señaló Linde durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado, donde dijo que esa venta será una fuente "importante" para la recuperación de los fondos aportados.

"Más allá no veo otras posibilidades", dijo el gobernador, tras recordar que las ayudas públicas dedicadas al saneamiento de bancos han servido para salvar los depósitos de los ciudadanos, no a los accionistas ni a los directivos. "Si esto no se entiende, no se entiende lo esencial", dijo.

El FROB posee actualmente en torno al 61% del capital de Bankia, tras haberse desprendido del 7,5% el pasado mes de febrero. Fuentes del mercado consultadas por Europa Press prevén que el organismo dependiente del Ministerio de Economía active la colocación de otro tramo a partir de febrero o marzo de 2015, aunque la venta de todo el porcentaje en manos del FROB puede llevar todavía varios años.

De los aproximadamente 42.000 millones de euros de ayudas a la banca procedentes de la Unión Europea, 17.959 millones se inyectaron en BFA-Bankia, que además recibió 4.465 millones del Estado.

En total, las ayudas percibidas por la entidad ascienden a 22.424 millones de euros, que es la cantidad que el gobernador del Banco de España prevé que se recupere.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • MUTX MUTX 21/11/14 12:11

    ¿qué miedo tienen a un banca pública? la hemos pagado es nuestra, espero que el próximo gobierno lo pare y en cualquier caso que nos pregunten en referéndum vinculante cada vez que quieran vender el patrimonio de todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 21/11/14 11:50

    El banco de España lleva décadas (desde el inicio de la democracia y, por supuesto, también en la dictadura) trabajando para la banca privada. Cualquiera que haya puesto una denuncia en el Banco de España contra algún banco (por comisiones ilegales, por usura, por incumplimiento de contrato, etc) lo sabe perfectamente. El señor Linde (como sus antecesores en el cargo) es un mero sicario de la banca privada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • chinorrin chinorrin 20/11/14 10:22

    las ayudas públicas dedicadas al saneamiento de bancos han servido para salvar los depósitos de los ciudadanos, no a los accionistas ni a los directivos. "Si esto no se entiende, no se entiende lo esencial", !  MENTIROSO   !  gracias a  la CEE, le ha quitado parte de poder a un inútil y trapacero director del BdeE -que no merece ser, ni director de agencia-

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Caecilium Caecilium 19/11/14 14:11

    No seré yo, un humilde analfabeto económico, quien enmiende la plana al sr. Lince, cuando afirma aquello de "no lo veo" (que, permítanme, me recuerda a no se qué anuncio...) y me acusa de no entender lo esencial, como si fuera lo único que no entiendo... De todos modos, la ignorancia es atrevida y yo, tozudamente, sigo pensando que, al igual que con Bankia (supuestamente) el Estado- ustedes y yo- podría participar de la propiedad de las entidades rescatadas en el porcentaje generado, para ir recuperando esa inversión en el "largo plazo", esa expresión que tanto les gusta, de la misma manera que el común pagamos nuestras hipotecas, a 20, 40 o los años que sean necesarios. Pero, claro, uno no es gobernador de nada que no sean sus propias tribulaciones, y así nos luce. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Sbroker Sbroker 20/11/14 18:08

      Es decir que los 7500 millones de la CAM (mas otros 10000 en un EPA) , los 15000 de Catalunya Caixa, etc.... ¿Todos esos van a fondo perdido? ¿Pero que dice este impresentable? ¿Son las preferentes, la deuda subordinada o las cuotas participativas depósitos? Es alucinante ver como este impresentable y su antecesor no están imputados por connivencia en todos los delitos societarios de las antiguas cajas de ahorro...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre