x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Empresas

FCC negocia con Slim su inversión en el grupo tras finalizar sin acuerdo las negociaciones con Soros

  • Koplowitz trata la venta de derechos de la ampliación del grupo con Control Empresarial de Capitales
  • FCC aprobó en su ultima junta de accionistas la ampliación de capital de 1.000 millones de euros que permitía al grupo reducir deuda y recapitalizarse

infoLibre
Publicada el 24/11/2014 a las 09:04 Actualizada el 24/11/2014 a las 11:08
La presidenta de FCC, Esther Koplowitz

La presidenta de FCC, Esther Koplowitz

EFE
FCC negocia con la familia Slim la venta de derechos de suscripción de la ampliación de capital en el grupo de construcción y servicios, tras finalizar sin acuerdo la exclusiva concedida a Soros Fund, del multimillonario estadounidense George Soros, para su inversión, según ha anunciado este lunes la compañía controlada por Esther Koplowitz.

Tras no fructificar el acuerdo con Soros Fund, FCC ha explicado que B-1998, sociedad intrumental con la que la empresaria controla el 50,1% del grupo, ha iniciado ahora las negociaciones exclusivas con la familia Slim para la eventual adquisición de los derechos de suscripción que le corresponden en el marco de la ampliación de capital aprobada por la junta el 20 de noviembre.

En concreto, Koplowitz está negociando la venta de derechos de la ampliación de FCC con Control Empresarial de Capitales, sociedad perteneciente en su integridad a Inmobiliaria Carso, que a su vez está controlada por la familia Slim.

FCC aprobó en su ultima junta de accionistas la ampliación de capital de 1.000 millones de euros que permitía al grupo reducir deuda y recapitalizarse y, además, dar entrada a su accionariado al inversor de origen húngaro George Soros, con una participación del 25%.

El 14 de noviembre, Koplowitz alcanzó un acuerdo con Soros por el que vendería al inversor los derechos de asignación de acciones que le corresponden en la ampliación.

Tras conocerse la ruptura del acuerdo con Soros Fund y las negociaciones ahora con la familia Slim, las acciones de FCC caían un 4,91% a las 9.14 horas y se intercambiaban a un precio de 14,75 euros por acción.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • senenoa senenoa 24/11/14 13:57

    Esther, menos mal que saliste de las fauces de Soros, pero me parece que sales del fuego para caer en las brasas. Debes tener un problema muy serio para poner a los pies de los caballos tu mejor activo. Tú misma.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión