Estas son las ciudades donde viven las personas más ricas de Europa

Ciudades de Europa con más ultraricos.

infolibre

Alrededor de 60.000 personas en Europa tienen un patrimonio valorado en más de 30 millones de dólares (unos 24,1 millones de euros), según un estudio elaborado por Wealth-X y UBS, que señala el "impresionante" crecimiento que ha experimentado en el último año la población de estos 'ultraricos' en Europa.

El número de ultraricos europeos ha aumentado un 6,4% entre 2013 y 2014, superando al crecimiento experimentado en Estados Unidos y Asia. No obstante, el informe señala que este aumento no ha sido homogéneo, destacando el incremento de la riqueza en los países del sur de Europa.

Así, pese a la crisis económica que afecta especialmente al sur europeo, el número de ultraricos ha aumentado un 10% en Italia, España y Grecia,ultraricos mientras que ese ritmo de crecimiento ha sido menor en Reino Unido y Francia.

El mapa que encabeza esta noticia muestra dónde viven estos ultraricos. Alemania continúa siendo el país europeo con una región de ultraricos mayor:ultraricos  19.095 personas que acumulan una riqueza de 2.580.000 millones de dólares.

Además es el país de Europa en que estos ultraricosestán más dispersos. Cuatro grandes ciudades alemanas –Stuttgart, Düsseldorf, Hamburgo, Munich– acumulan el 31% de la población de ultraricos del país.

Frente a esta dispersión, en Francia el 70% de los más ricos viven en París y el 50% de los más ricos del Reino Unido tiene su residencia en Londres. En España, el 73% de los ultraricos españoles viven en Madrid.ultraricos

En este otro gráfico puedes ver el ranking completo de ultraricos en Europa:

¿Cuáles son las ciudades más caras y más baratas para vivir?

El informe señala que, tras la crisis de deuda pública sufrida en 2012, la economía de la región ha vuelto a crecer y se beneficia de su reputación como "refugio seguro" para el capital, como demuestra el hecho de que el 6,7% de los ultraricos europeos sean ciudadanos nacidos fuera del continente.ultraricos

Wealth-X y UBS pronostican que, a pesar del conflicto abierto en Ucrania, la población de ultraricoscontinuará aumentando en Europa durante los próximos cinco años.

Más sobre este tema
stats