Banca

Javier Marín recibirá más de 18 millones tras su marcha del Banco Santander

El nuevo consejero delegado de Santander, José Antonio Álvarez, junto a la presidenta de la entidad, Ana Botín.

infolibre

El consejo de administración de Banco Santander designó este martes nuevo consejero delegado a José Antonio Álvarez en sustitución de Javier Marín, cargo que ejercerá a partir de enero de 2015, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Marín, de 49 años, optará a una prejubilación de 18 millones de euros. José Antonio Álvarez ha sido durante los últimos 10 años director general del banco responsable de la división de Gestión Financiera y Relaciones con Inversores. Fuentes financieras explicaron a Europa Press que desde ahora y hasta enero, cuando será efectiva la sustitución, se decidirá si la salida de Javier Marín se materializará en forma de prejubilación.

Así pues, no se descarta que el todavía consejero delegado pueda representar al banco en algún consejo, sin un puesto ejecutivo, o bien que la salida sea una "desvinculación total". Las fuentes enfatizaron que el relevo se ha producido de "mutuo acuerdo".

El Banco Santander ingresó en España un 5,5% más por comisiones en 2016

El Banco Santander ingresó en España un 5,5% más por comisiones en 2016

La entidad destaca que la labor del nuevo consejero delegado ha sido "ampliamente reconocida" en el mercado internacional "por su rigor y transparencia". El nombramiento de José Antonio Álvarez como consejero delegado de Banco Santander ha implicado cambios en la alta dirección del banco, para lo que se ha contado con miembros del actual equipo directivo.

Así pues, el hasta ahora director general de la división de Santander Global Banking & Markets, José García Cantera, sustituirá a José Antonio Álvarez como director general de la división de Gestión Financiera y Relaciones con Inversores. Jacques Ripoll, hasta ahora responsable de Banca Mayorista Global en la filial de Santander en Reino Unido, sustituirá a José García Cantera.

Además, el banco también ha nombrado como vicepresidente primero y 'lead independent director', consejero coordinador de los externos, a Bruce Carnegie-Brown; y Rodrigo Echenique, consejero externo de la entidad, ha sido designado también vicepresidente.

Más sobre este tema
stats