Empleo

Alcoa anuncia despidos colectivos en sus plantas de Avilés y A Coruña

infolibre

La multinacional Alcoa ha anunciado este lunes que negociará un despido colectivo que afectaría a las plantas de Avilés y A Coruña, las dos que no consiguieron ningún paquete en la subasta de energía semanas atrás. No esperará a la posible segunda subasta de este mes al entender que "debe gestionar la situación existente a fecha de hoy", ha explicado en un comunicado en el que no ha precisado a cuantas personas podría afectar.

La multinacional Alcoa cierra sus plantas en A Coruña y Avilés: 700 trabajadores se irán a la calle

La multinacional Alcoa cierra sus plantas en A Coruña y Avilés: 700 trabajadores se irán a la calle

La empresa iniciará un periodo formal de consultas con los comités de empresa de las dos plantas por un periodo máximo de un mes. Durante este tiempo ha asegurado que está dispuesta "a estudiar las oportunidades y opciones concretas que se presenten", incluida la segunda subasta.

Alcoa se ha comprometido a que durante el periodo de consultas "trabajar para minimizar el impacto de su resultado, tanto en los empleados como en las comunidades locales". "Nuestros empleados se han esforzado al máximo para mejorar la competitividad de nuestras fábricas. Somos conscientes de que este proceso genera incertidumbres", ha afirmado Rosa García Piñeiro, presidente de Alcoa España.

"También reconocemos y apreciamos el apoyo tanto del Gobierno central como de los Gobiernos autonómicos y continuaremos trabajando con las autoridades, empleados, sindicatos y otros representantes de la comunidad durante este proceso", ha dicho.

Más sobre este tema
stats