x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Impuestos

Los contribuyentes podrán ahorrar hasta 2.900 euros en su declaración

  • Gestha informa de que la reforma fiscal que entrará en vigor en enero marcará la próxima Campaña de Renta
  • Esto se debe a que muchas de las deducciones a las que podrán optar los contribuyentes dependerán de las decisiones que tomen antes de que finalice este año

infolibre
Publicada el 02/12/2014 a las 17:37 Actualizada el 02/12/2014 a las 17:58
Cristóbal Montoro, Congreso de los Diputados, PGE

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante el pleno del Congreso que debate los Presupuestos del Estado para 2015.

EFE
El sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) informó este martes de que la reforma fiscal que entrará en vigor en enero marcará la próxima Campaña de Renta, ya que muchas de las deducciones a las que podrán optar los contribuyentes dependerán de las decisiones que tomen antes de que finalice este año. Por  ello, estiman que los declarantes se pueden ahorrar hasta 2.900 euros sacando el máximo partido a las novedades de la reforma fiscal.

En un comunicado, Gestha indica que una de estas novedades afecta a la deducción por alquiler de vivienda habitual, que desaparecerá para aquellos alquileres que no se firmen antes de 2015, una medida que actualmente beneficia a 870.512 personas y que supone un coste de 185 millones para el Estado, con una deducción media de 212 euros.

Además, los técnicos de Hacienda señalan que, a la hora de decidir sobre los consejos fiscales, hay que tener en cuenta algunos aspectos de la reforma fiscal que traerá novedades como las bajadas en los tipos de la base del ahorro (en la que se incluyen intereses bancarios, dividendos, ganancias patrimoniales, etc), y en la tarifa de la base general (resto de rentas) o la incorporación de la base imponible del ahorro de las ganancias y pérdidas patrimoniales cualquiera que sea el plazo de permanencia en el patrimonio.

Por el contrario, también la reforma traerá aumentos impositivos, pese a que se ha "dulcificado el llamado 'hachazo fiscal inmobiliario'", provocado por la desaparición de los coeficientes de actualización o la limitación de los coeficientes de abatimiento, y que supondrá un "notable" aumento de la tributación para aquellos que vendan su casa antes o después de 2015.

Además, subrayan que las ganancias patrimoniales que las personas mayores de 65 años obtengan a partir de 2015 y reinviertan el capital en una renta vitalicia estarán libres de impuestos, lo mismo que para los rendimientos de los trabajadores en el extranjero. "Todas estas novedades son una guía para tomar decisiones económicas antes de final de año, teniendo en cuenta que ya se publicaron en el BOE el pasado 28 de noviembre", reiteran desde Gestha.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • senenoa senenoa 03/12/14 14:49

    Palabras, palabras, palabras... esto ya lo hemos oido otros años de voca del señor Montoro. La realidad demostrará que los ciudadanos de ingresos medios pagarán más impuestos (directos y/o indirectos) y las grandes rentas saldrán de rositas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión