x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis económica

El 10% de los españoles no llega a fin de mes

  • Un estudio elaborado por Adicae denuncia que el 40,2% de los españoles no tiene capacidad de ahorro
  • El 17% de los encuestados está en riesgo de tener que recurrir al endeudamiento de manera habitual

infolibre
Publicada el 07/12/2014 a las 16:56 Actualizada el 07/12/2014 a las 16:57
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El 10,8% de los españoles no llega a fin de mes y tienen que recurrir a préstamos de manera habitual. La mayor parte recurren primero a sus familiares, pero manifiestan también pedir tarjetas de crédito o préstamos personales para poder pagar todos sus gastos, según ha recogido Europa Press.

Un estudio sobre la Situación de los consumidores de los colectivos especialmente desprotegidos y de los consumidores de mayor edad elaborado por Adicae, denuncia que el 40,2% de los españoles no tiene capacidad de ahorro alguna y otro 13,8% presenta ahorro ocasional de menos de cien euros mensuales.

De todos estos, un 31,6% atestiguan no llegar a fin de mes de manera ocasional o de manera permanente. El estudio revela además que un 17% de los ciudadanos está en riesgo de tener que recurrir al endeudamiento de manera habitual.

El mismo informe revela que sólo una cuarta parte de la población puede considerar que tiene una capacidad de ahorro estable y garantizada, situación que aún se agrava más si cabe entre colectivos vulnerables.

Otro 57,8% reconoce que si tiene que afrontar algún gasto extra o alguna compra no ordinaria, aplaza ese pago y ahorra hasta que puede hacerlo, recurriendo al crédito financiero solo si es imprescindible.

Según Adicae, el 65% de los menores de 35 años no ahorra nada, porcentaje que se eleva al 84% entre los desempleados. Entre el colectivo inmigrante, el 35% de los encuestados no tiene capacidad de ahorro, mientras que un destacable 50% consigue apartar hasta cien euros mensuales.

El estudio revela que los hábitos de ahorro de las personas mayores se ven altamente influenciados por las responsabilidades familiares de las que deben hacerse cargo.

Un 35% de los mayores de 60 años confirma que no puede ahorrar a fin de mes, y otro 12% aparta menos de cien euros, pero este colectivo es el que consigue destinar más parte de sus ingresos al ahorro ya que el 40% de todos ellos consiguen apartar entre 300 y 600 euros al mes.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • Don Quijote Don Quijote 08/12/14 09:42

    Y el 50% no tienen ni para comenzar el día 1 de cada mes. !Qué cosas tiene el País¡. Ahora con las Fiestas Navideñas, mas las declaraciones de Don Mariano en México, vamos a pasar el próximo año con la única esperanza........."la que sepamos dar tod@s en las urnas".Algun@s llaman "ilusión", cuando en realidad no son mas que palabras huecas de personajes que viven sin apuros económicos. Dice la Wikipedia que " pobreza es la situación o condición socioeconómica de la población que no puede acceder o carece de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas que permiten un adecuado nivel y calidad de vida tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable." Alguien dirá que no tendría que haber citado "acceso al agua potable, pero deje que se privatice el Canal de Isabel II o como ya es conocido por Canal de Esperanza I de España y V de Alemania. Jó que País que diría Forges

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • hojas de otoño hojas de otoño 08/12/14 08:51

    !que pocos somos! Cobro al mes 300 euros con mi trabajo, por supuesto no ahorro y mis hijos me pagan luz,agua etc, aunque dos de ellos están en paro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laniebla Laniebla 07/12/14 20:48

    Las familias en que estamos todos en paro ya no entramos ni en las estadisticas, ¿no? por que ese 10% me parece muy pero que muy bajo. Bueno tampoco es sorprendente nos echan de nuestras casas, nos echan del sistema, si ya no estamos ni en las estadisticas supongo que ya hemos dejado de existir. Si me llegan a contar hace cinco años como seria el futuro jamas les habria creido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 07/12/14 18:54

    Gracias PSOE... Gracias PP...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.