x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Consejo de Ministros

El Gobierno favorecerá las prospecciones y el ‘fracking’ compensando a dueños de explotaciones y comunidades autónomas

  • El Consejo de Ministros aprueba el anteproyecto de ley que modifica la Ley de Hidrocarburos, en el que se reconoce un nuevo tributo a las explotaciones y extracciones de petróleo y gas
  • En el caso de los propietarios de los subsuelos donde se produzca la explotación de hidrocarburos, se les reconoce un retorno del 1% del valor de la producción anual mientras dure el periodo de concesión

infolibre
Publicada el 12/12/2014 a las 15:23 Actualizada el 12/12/2014 a las 15:24
El ministro de Industria, José Manuel Soria.

El ministro de Industria, José Manuel Soria.

EFE
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el anteproyecto de ley que modifica la Ley de Hidrocarburos, en el que se reconoce un nuevo tributo a las explotaciones y extracciones de petróleo y gas que servirá para compensar a las comunidades autónomas, ayuntamientos y titulares de los suelos donde se produzcan los hallazgos.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, señaló que este tributo a la exploración y explotación de hidrocarburos permitirá que una parte de los recursos "revierta en las comunidades autónomas o entidades locales donde tengan lugar, y si es en el mar a la comunidad autónoma más próxima al lugar de las extracciones".

Asimismo, el titular de Industria subrayó que con el nuevo marco legal se actualiza también el canon que ya pagan las empresas para abordar las exploraciones, incrementándose.

Además, en el caso de los propietarios de los subsuelos donde se produzca la explotación de hidrocarburos, se les reconoce un retorno del 1% del valor de la producción anual mientras dure el periodo de concesión.

Soria subrayó que esta reforma de la Ley de Hidrocarburos, que modifica así la que había vigente desde 1998, tiene también por objetivo "crear un mercado organizado del gas en España e introducir medidas para fomentar la competencia y combatir el fraude".

En lo que respecta al gas, afirmó que actualmente no hay un mercado organizado del gas en España, por lo que "los precios no dan señales nítidas", por ello con esta modificación se busca introducir "más transparencia".

En lo que se refiere a la lucha contra el fraude en el gas natural ciudad, Soria adelantó que se aumentará el número de agentes que podrán llevar a cabo las inspecciones, mientras que en el caso de los gases licuados del petróleo afirmó que se establecerán medidas para fomentar una mayor competencia con respecto a su distribución.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • senenoa senenoa 15/12/14 15:26

    Ahí Soria, Ahí… Currándote un puesto los consejos de administración de las eléctricas privatizadas; labrándote un futuro bien remunerado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 13/12/14 10:58

    Que se vayan ya por favor, que están dejando el país hecho unos zorros, y no sólo por arriba, ahora pretenden  también por abajo. Otra ley más para derogar. En la próxima legislatura no va a haber tiempo para otra cosa, me temo. ¿Cuantos sillones en consejos de administración llevan ya acumulados gracias a sus desmanes? Porca misera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 12/12/14 22:07

    Estos cabritos no tienen consideración alguna con todo aquello que no sea su cochino dios, su promiscua patria o su jodido rey, y mucho menos con la M;adre Naturaleza, que es aquella que ha insuflado vida a estos puercos degenerados.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • amalá amalá 13/12/14 10:41

      DEGENERADOS es la palabra que mejor los define, yo agregaría PSICOPATAS!!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Laniebla Laniebla 12/12/14 21:24

    Cuando todo el mundo gasta dinero en fomentar las energias renovables, este pais tiene la desgracia de estar gobernada por un partido mas interesado en beneficiar a terceros que en mirar por el medio ambiente que nos beneficiaria a tod@s.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión