Banca

La banca española obtuvo un beneficio atribuido de 7.449 millones hasta septiembre

La banca española obtuvo un beneficio atribuido de 7.449 millones hasta septiembre

infoLibre

Los grupos bancarios españoles han obtenido un beneficio atribuido de 7.449 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento de 11,1% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio, según datos presentados por la Asociación Española de la Banca (AEB).

La banca cimentada con dinero público dispara los márgenes a niveles máximos

La banca cimentada con dinero público dispara los márgenes a niveles máximos

Este beneficio no tiene en cuenta el efecto del incremento del perímetro por la incorporación de Abanca a las cuentas consolidadas a finales de junio, según han explicado desde la AEB. La entidad gallega presenta un ajuste de consolidación derivado de su proceso de integración con Banco Echeverría. Con este efecto, el beneficio atribuido de los bancos españoles ascendería a 9.723 millones, un 45,1%.

En una presentación titulada 2014: se consolida la recuperación2014: se consolida la recuperación, el secretario general de la Asociación Española de Banca (AEB), Pedro Pablo Villasante, ha puesto en valor que la cuenta de resultados de las entidades se caracteriza por la fortaleza de los ingresos, la contención de gastos y el esfuerzo en provisiones y saneamientos.

En concreto, el resultado de la actividad de explotación aumentó un 20,2% hasta septiembre, mientras que las dotaciones y provisiones se han mantenido en un cifra similar a la registrada en los nueve primeros meses de 2013, con 17.412 millones. Mientras, la ratio de mora de los grupos bancarios españoles se situó en el 8,07% a septiembre, seis puntos básicos menos.

Más sobre este tema
stats