X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

De la Rocha dice que propuestas fiscales de Podemos las presentó el PSOE cuando el partido de Iglesias ni existía

  • "Hace un año las explicamos en la Conferencia Política que celebramos y, salvo que yo esté equivocado, para entonces Podemos no creo que ni existiera", asegura De la Rocha

InfoLibre Publicada 23/12/2014 a las 10:55 Actualizada 23/12/2014 a las 14:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 23

El secretario de economía del PSOE, Manuel de la Rocha (i).

El secretario de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha, a la izquierda, con el diputado Pedro Saura.

E.P.
El secretario de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha Vázquez, afirmó que algunas propuestas fiscales de Podemos, en relación a la imposición medioambiental y las transacciones financieras, las había presentado su formación en "al menos dos ocasiones". "Hace un año las explicamos en la Conferencia Política que celebramos y, salvo que yo esté equivocado, para entonces Podemos no creo que ni existiera", aseguró.

En una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press, subrayó que hay un "cambio de programa" del partido de Pablo Iglesias con el que "se acercan" a las propuestas que los socialistas defienden. "Ahora dicen que son socialdemócratas y parece que han cogido las propuestas que nosotros presentamos", puntualizó.

Por otro lado, De la Rocha se refirió a la recuperación económica que el Gobierno prevé para 2015. En este sentido, reconoció que se "se han conjugado tres factores externos muy positivos que permiten pensar que la economía podría crecer más".

Sin embargo, matizó que de la misma forma que esos factores externos hoy son "muy favorables" pueden "cambiar y dejar de serlo". Por lo tanto, su partido cree que el Gobierno de Rajoy tiene que "aprovechar esta coyuntura para hacer las reformas necesarias para que España crezca hacía un patrón más sostenido".

Eliminar deducciones que usa la clase alta

En esta línea, defendió que, frente a la propuesta del PP, el PSOE "apuesta por una reforma fiscal que eleve los ingresos", sin gravar a las clases medias de los trabajadores, "que ya pagan y soportan una presión fiscal muy elevadas". Además, el dirigente de la ejecutiva de Pedro Sánchez se comprometió a "luchar de manera decidida contra el fraude fiscal".

En este sentido, explicó que en España hay muchas empresas, como, por ejemplo, las del Ibex 35, que "pagan muy poco", y los socialistas platean que "como mínimo paguen un 15% del ejercicio contable". "También queremos eliminar muchas de las deducciones en el IRPF que son muy regresivas y utilizadas por las clases medias altas", concretó.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • chencholuna chencholuna 28/12/14 22:51

    Pero haber, esta gente no se entera, y vuelven a cagarla cuando abren la boca, vale igual es verdad que  vosotros, los que hacéis la cama al pp ya habíais presentado propuestas iguales en materia fiscal, pero como y cuando la habéis defendido, y mejor aun cuando y como las habéis trasladado al pueblo llano. venga hombre que los dos grandes, por ahora, solo os acordáis de nosotros en elecciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 31/12/14 21:18

      chencholuna, (....) Unaa pregunta, cuando  el tonto apunta al cielo con el dedo, tu a que te quedas mirando al cielo o al dedo...?, no vuelvas a cagarla tù mirando al dedo y te creas lo del buey volando. Ciertamente en la conferencia Politica de Octubre de 2013, se presentarom por patrte del PSOE propuestas fiscales similares /iguales a las preeentadas por  loa economkstas Torres y Navrro en nombre der Podemos el 28 de Noviembre pasado. Por hoy siguiendo la màxima del dicho popuilar "Cuando hables o digas algo, procura que tus oalabras sean mejores quwe tus silencios, solo dire que el ecnomista Torres tenia un apresencia significadaa en aquella conferencia  Politica, no digo mas,  el que tenga algo que decir que lo diga, pero tù escuchaa  paa que hables con propiedad de las cosas serias. Sin tener que acudir  a recurrentes mantras de siempre. Que "pesaditos os poneis.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Lunilla Lunilla 27/12/14 10:44

    "Muy altos eran, y la dama no menos alta que el Señor, y hermosos y graves. Estaban vestidos de blanco y los caabellos de la dama eran de oro y los cabellos del señor Celeborn eran de  plaata, largos y brillantes acaabados en hermosa coleta, pero no habia ningun signo de vejez en ellos, excepto quiza en el fondo de los ojos, pues eran penetrantes como lanzas a la luz de las estrellas  y sin embargo profundos como pozos de recuerdos"...."El espejo de Galadriel". No es por porfiar, pero increibles Mitos y Leyendas, ciertas, tambien la mayoria falsas, todos las heemos vivido y escuchado. Usualmente han ocurrido al amigo de un amigo de un primo, y en casi todas las ocasiones falsas/falsos, aùn asì algunas Leyendas  urbanas han logrado ganar un cierto grado de credibilidad durante un tiempo, incluso las hemos "sobrepasado" yà. En tiempos de zozobra asì lo tomo yo.  Pero el contenido de los comentarios 3, 4 y 5 no son Mitos ni Leyendas Urbanas, son  fehacientes, descriptivos, cuantificables.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • hartodjetas hartodjetas 26/12/14 13:03

    Desde el 78 para acá, el BIPARTITO MONÁRQUICO (P$*€ & PP) con sus relevos en la dirigencia del Gobierno no han dejado de hacerlo con el punto de mira puesto en la defensa de los intereses macroeconómicos y en detrimento de los intereses ciudadanos, están comprometidos en facilitar el incremento de las plusvalías y los beneficios empresariales, se han hecho cómplices en lo de aminorar las cargas fiscales a los poderosos, ambos partidos no cesan en cubrir con fondos públicos los desmanes de la Banca criminal, procuran no dejar de mimar jurídica y fiscalmente a la secta católica, ambos partidos se han constituido en la salvaguarda de los grandes patrimonios, legislan contra natura y se erigen en amnistiadores de los grandes defraudadores tributarios, etc,... Desde el 78 para acá, y gracias a la inoperancia del BIPARTITO en este sentido, la corrupción ha tomado carta de naturaleza, se ha afianzado ínsita en el pútrido, y alumbrado con fórceps, Régimen del 78.¿Democracia o tomadura de pelo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaca1930 Jaca1930 24/12/14 13:12

    ¿Este de la Rocha no es uno de los de la denominada corriente "Izquierda Socialista"? ¿Toca ahora darle un poco de voz a éstos para que el personal siga creyendo que el PSOE es un partido de izquierdas? ¿Y después....?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Manuel Azaña Manuel Azaña 24/12/14 10:36

    ¡Coño! Pues haberlo puesto en práctica, que tiempo habéis tenido de sobra. El problema el que un partido de derechas como el PSOE ni QUIERE ni PUEDE

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • tartessos tartessos 24/12/14 09:08

    Y se quedarón en el limbo, yo tambien escribi un tratado sobre el sentido de la vida pero no lo públique. Os superais cada día y se os premiará.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Uber Uber 24/12/14 00:07

    No pueden gobernar ni pp ni psoe si queremos tener una reforma fiscal equitativa , el que te diga lo contrario te miente (en pasado) o intenta engañarte (a futuro) , ahi esta la hemeroteca , han sido decadas de ejemplos .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Itsasmir Itsasmir 23/12/14 23:18

    Ya nos vamos enterando, ¿eh? Cuando os quedabais pasmados ante la hemorragia de votantes que se os iban decíais, ¿pero qué hemos hecho para que estos ingratos nos vuelvan la cara? Pues eso, no cumplir un programa electoral que tiempo y poder habéis tenido para hacerlo. ¡Bingo! ¡Ahora os caéis del guindo! Así que ahora,  para vuestra desesperación esos que tan despectivamente y desde la atalaya llamabais hasta anteayer "populistas", "bolivarianos", etc. ahora va y resulta que no proponen sino simple y llanamente lo que la Historia os había encomendado a vosotros. O vosotros eráis unos populistas--bolivarianos o ellos son unos socialdemócratas. Con una diferencia: vosotros ya no sois dueños ni de vuestros programas (aunque los sigáis reivindicando) porque habéis perdido toda la credibilidad (por eso no  subís en las encuestas) y ellos todavía mantienen el beneficio de la duda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 23/12/14 23:02

    Entiendan ustedes, sres. del PSOE, que eso de ir de republicanos y endosarnos dos reyes; eso de ir de socialistas, pero luego acordar con la derecha priorizar por ley el pago de deuda sobre los servicios sociales; eso de ir de socialistas pero apostar por las privatizaciones; y un largo etcétera, como que les ha quitado la careta. Pueden proponer lo que quieran, que ya hemos visto lo que no hacen cuando pueden.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ayla Ayla 23/12/14 13:30

    A parte del mareo de subir/bajar impuestos, que también, ¿alguien va a plantear una nueva dirección en la que llevar al país en cuanto a tejido productivo...o seguimos conformandonos con sol y playa?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seis días para evitar el destrozo del 155

    El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Dialogar, ¿entre quién?

    Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano. No podemos prescindir de la ilusión, no podemos normalizar la catástrofe.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre