x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ministerio de Hacienda

Montoro también compensará a las autonomías que no se acogieron al Fondo de Liquidez

  • Madrid considera una "tremenda injusticia" que se ofrecezca un tipo cero a la deuda de años pasados de las comunidades que acudieron al FLA, pero sólo a la deuda nueva de las comunidades cumplidoras
  • Montoro anuncia que el Estado asumirá además el coste de la devolución del céntimo sanitario

infolibre
Publicada el 23/12/2014 a las 21:30 Actualizada el 23/12/2014 a las 22:19
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, al comienzo de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, al comienzo de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

EFE.
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha ofrecido a las comunidades cumplidoras que no se acogieron al Fondo de Liquidez de Autonómico (FLA) la posibilidad de emitir deuda nueva a tipo cero durante los próximos tres años.

Según informaron algunos consejeros a la salida de la reunión de este martes, el ministro también planteó este tipo a las comunidades que se acogieron al FLA en años anteriores, lo que les permite reducir el interés de la deuda emitida en 2012, 2013 y 2014, así como el interés de los préstamos concedidos a través del plan de pago a proveedores.

Estas comunidades que se acogieron al FLA podrán, además, emitir deuda nueva en 2015 a tipo cero, aunque no está muy claro si mantendrán estas condiciones en 2016 y 2017. Además, el ministro ha ofrecido aplazar la liquidación correspondiente al año 2013 y suprimir las de los años 2008 y 2009.

En este contexto, algunos consejeros de Hacienda como el de la comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, han manifestado su rechazo ante la "tremenda injusticia" que supone ofrecer este tipo cero a la deuda de años pasado, mientras que sólo ofrece el tipo cero a la deuda nueva de las comunidades que han cumplido.

Hacienda asumirá la devolución del céntimo sanitario

Montoro también ha asegurado que el Estado asumirá el coste de la devolución del céntimo sanitario, pese a ser un impuesto que recaudaron las comunidades autónomas, al tiempo que transferirá a las regiones la recaudación del Impuesto a los Depósitos Bancarios.

El ministro ha explicado los nuevos instrumentos de financiación que permiten mutualizar la deuda y que las regiones emitan al mismo tipo que emite el Tesoro, en mínimos históricos.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Alfar Alfar 24/12/14 16:49

    Siempre igual. Los dirigentes de la capital, siempre se quejan de los pocos inconvenientes que padecen por ser Madrid. Pero de todas las grandes ventajas que tiene ser la capital del Estado, de eso ni pío.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión