LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Francia

Piketty renuncia a la máxima distinción gala en protesta por las políticas de austeridad

Thomas Piketty, en la redacción de Mediapart.

infolibre

Thomas Piketty, el gurú francés de la economía autor de El capital en el siglo XXI, anunció este jueves que rechaza el máximo honor que un civil galo puede recibir: la Legión de Honor. "Rechazo este galardón porque no creo que corresponda al Gobierno decidir quién es honorable y quién no", afirmó Piketty en declaraciones a la agencia AFP. "Harían mejor en centrarse en resucitar el crecimiento económico en Francia y Europa", añadió el economista.

El nombre de Piketty sale así de la lista firmada por el presidente francés, François Hollande, hecha pública el 31 de diciembre, y en la que junto a él figuraban los últimos premios Nobel galos de Economía y Literatura, Jean Tirole y Patrick Modiano.

Piketty sostiene que el sistema impositivo español beneficia a los ricos

Piketty sostiene que el sistema impositivo español beneficia a los ricos

Piketty, que en su día se hallaba muy cercano al actual presidente de la República, ha elevado en los últimos tiempos el tono de sus críticas contra las medidas de austeridad impuestas por el Ejecutivo de Manuel Valls, encaminadas a las políticas de contención del gasto público y la reforma laboral.

Más sobre este tema
stats