X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Francia

Piketty renuncia a la máxima distinción de Francia en protesta por las políticas de austeridad

  • "Rechazo este galardón porque no creo que corresponda al Gobierno decidir quién es honorable y quién no", afirma el autor de El capital en el siglo XXI
  • En su día muy cercano al actual presidente de la República, el economista ha elevado en los últimos tiempos el tono de sus críticas contra la política de ajustes de Valls

infolibre Publicada 01/01/2015 a las 18:58 Actualizada 01/01/2015 a las 18:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

homas Piketty, en la redacción de Mediapart.

Thomas Piketty, en la redacción de Mediapart.

Thomas Piketty, el gurú francés de la economía autor de El capital en el siglo XXI, anunció este jueves que rechaza el máximo honor que un civil galo puede recibir: la Legión de Honor. "Rechazo este galardón porque no creo que corresponda al Gobierno decidir quién es honorable y quién no", afirmó Piketty en declaraciones a la agencia AFP. "Harían mejor en centrarse en resucitar el crecimiento económico en Francia y Europa", añadió el economista.

El nombre de Piketty sale así de la lista firmada por el presidente francés, François Hollande, hecha pública el 31 de diciembre, y en la que junto a él figuraban los últimos premios Nobel galos de Economía y Literatura, Jean Tirole y Patrick Modiano.

Piketty, que en su día se hallaba muy cercano al actual presidente de la República, ha elevado en los últimos tiempos el tono de sus críticas contra las medidas de austeridad impuestas por el Ejecutivo de Manuel Valls, encaminadas a las políticas de contención del gasto público y la reforma laboral.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Laniebla Laniebla 02/01/15 12:48

    "Harían mejor en centrarse en resucitar el crecimiento económico en Francia y Europa", añadió el economista. Bravo, tiene todo mi respeto este sr.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 02/01/15 09:00

    Ya que amordazan a los ciudadanos y nos roban y nos mienten... ¡he aquí una buena forma de protesta, ya ejercitada en España!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • txanoari txanoari 02/01/15 04:27

    ¡Bien por Piketty! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Irenepaz Irenepaz 01/01/15 20:23

    En todas las partes del mundo se quieren comprar los silencios de los intelectuales con premios.Piketty es un tió con dignidad que no necesita el reconocimiento de un mal presidente que no  le importa sacrificar los valores antiguos de los socialistas. Un saludo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.