x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Economía

El euro cae a mínimos de 2006

  • El cambio del euro al dólar ha vuelto a situarse este lunes por debajo de la barrera de los 1,19 dólares
  • El cambio del euro refleja el impacto de la incertidumbre política en Grecia ante la reactivación de las alarmas sobre una hipotética salida del país heleno de la zona euro

infolibre
Publicada el 05/01/2015 a las 18:05 Actualizada el 05/01/2015 a las 18:33
Fotografía ilustrativa de una moneda de 1 euro semisumergida en el agua, que a su vez refleja la bandera de Grecia, en Schwerin (Alemania).

Fotografía ilustrativa de una moneda de 1 euro semisumergida en el agua, que a su vez refleja la bandera de Grecia, en Schwerin (Alemania).

EFE/Jens Buettner
El cambio del euro al dólar ha vuelto a situarse este lunes por debajo de la barrera de los 1,19 dólares, lo que sitúa la cotización de la moneda europea en zona de mínimos desde marzo de 2006.

En concreto, el euro ha llegado a caer hasta los 1,1893 dólares, tras haberse mantenido por encima de 1,19 dólares durante la primera parte de la sesión.

El cambio del euro refleja el impacto de la incertidumbre política en Grecia ante la reactivación de las alarmas sobre una hipotética salida del país heleno de la zona euro, pero sobre todo la perspectiva de que el Banco Central Europeo (BCE) decida el próximo 22 de enero anunciar un programa masivo de compra de bonos soberanos.

La situación política de Grecia también ha afectado al Ibex 35, que ha cerrado la sesión de este lunes con una caída del 3,45 por ciento, lo que ha llevado al selectivo a perder la cota psicológica de los 10.000 enteros (9.993,3). En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 108,6 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,611 por ciento.

Los rumores sobre una posible salida de Grecia del euro preocupan a las principales plazas europeas, que han sufrido importantes caídas: París se ha dejado un 3,14%, Francfort un 2,73% y Londres un 1,9%.

Repsol se ha convertido en el 'farolillo rojo' de la sesión, con un recorte del 5,84%, seguido de Caixabank (-5,2%) y Bankinter (-4,7%). Santander, con un retroceso del 4,5%, y Popular (-4,8%) han completado los primeros cinco puestos del ranking de caídas. Tan solo IAG, con una subida del 1,44%, ha conseguido aguantar el tipo.

Los blue chips se han teñido de rojo y han registrado pérdidas que han oscilado entre el 5,8% de Repsol y el 1,8% de Iberdrola. Santander ha cedido un 4,5%, BBVA un 4,3%, Inditex un 3,38%, Telefónica un 3,36% y Endesa un 3,1%. 
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Dudu Dudu 06/01/15 19:15

    No entiendo como unas elecciones democráticas en un país pueden tambalear la economía de la zona euro,y a Repsol concretamente.¿Qué tendrá que ver Grecia con el petroleo?.Estamos sometidos a una economía tan virtual,que parecemos marionetas de unos señores que ni siquiera conocemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JLSanchez JLSanchez 06/01/15 02:25

    GRECIA NO SALDRÁ DEL EURO PORQUE NO LE INTERESA A ALEMANIA, GANE O PIERDA SYRIZA. Esto es una maniobra para influir en el electorado griego y evitar que Syriza llegue al poder, porque sin duda, a la CASTA EUROPEA EN GENERAL, Y A LA GRIEGA EN PARTICULAR, LES PREOCUPA PERDER SUS PRIVILEGIOS. Y digo que no le interesa a Alemania porque SI GRECIA SALE DEL EURO ALEMANIA NO COBRARÍA MILLONES DE EUROS QUE LE CONCEDIÓ, tan sencillo como esto. Y mientras tanto, en España la CASTA ESPAÑOLA INTENTARÁ UTILIZAR ESE MISMO MIEDO PARA ATACAR A PODEMOS, pero por suerte aquí la gente no se chupa el dedo. ¡¡¡¡ JUNTOS PODEMOS !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Marquito Marquito 06/01/15 09:03

      JLSanchez,creo que somos de la zona euro,el país que más se chupa el dedo. La historia reciente y,no tan reciente,nos pones como grandes chupadores de dedos y más de un culo. Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • JLSanchez JLSanchez 06/01/15 17:20

        No somos, "ÉRAMOS", pero las cosas están cambiando, y a qué ritmo. Especialmente desde la aparición del partido del coletas ese de PODEMOS. SALUDOS AMIGO MARQUITO. ¡¡¡¡ JUNTOS PODEMOS !!!!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

 
Opinión