X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Empresas

Adolfo Domínguez cierra 27 tiendas y aumenta un 8,3% sus pérdidas millonarias

  • La firma, que cuenta con 370 establecimientos en ambos mercados, ha echado el cierre a casi una treintena de locales como consecuencia del plan de reestructuración en España.
  • Las pérdidas suponen un aumento del 8,3% en sus 'números rojos'.

Infolibre Publicada 14/01/2015 a las 09:43 Actualizada 14/01/2015 a las 11:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Interior de una tienda Adolfo Domínguez en Madrid.

Interior de una tienda Adolfo Domínguez en Madrid.

ADOLFODOMÍNGUEZ.COM
Adolfo Domínguez registró unas pérdidas de 10,29 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (marzo-noviembre), lo que supone ampliar en un 8,3% los 'números rojos' contabilizados un año antes, al tiempo que cerró 27 tiendas en España y Portugal desde el inicio de ejercicio.

En concreto, la firma, que cuenta con 370 establecimientos en ambos mercados, ha echado el cierre a esta casi treintena de locales como consecuencia del plan de reestructuración en España que prevé el fin de actividad de aquellos puntos de venta que sin ser estratégicos no registren un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo.

En el resto de mercados internacionales, la firma ha cesado la actividad en seis puntos de venta en territorios con un nivel bajo de recompensa-esfuerzo, tal y como anunció la firma durante el ejercicio anterior. De esta foma, la red comercial en el exterior asciende a 246 puntos de venta.

En total, la firma cuenta con 616 tiendas al cierre de noviembre, frente a las 678 de un año antes, de las que 121 son propias, 201 en régimen de franquicia y 294 córners en gestión directa.

Las ventas de la compañía alcanzaron los 81,05 millones de euros, lo que supone un descenso del 8,3% en un entorno marcado por el cierre selectivo de tiendas en España.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 5,16 millones de euros, aunque es un 20% inferior al de un año antes, al tiempo que el margen bruto se situó en el 62,4%, con lo que mejora en 3,4 puntos porcentuales respecto al obtenido un año antes, como resultado de la nueva dinámica del producto en el punto de venta.

Los gastos operativos, por su parte, se redujeron en 3,5 millones respecto al mismo periodo del ejercicio anterior debido al plan de saneamiento de tiendas en España y Portugal.

Tras la entrada en vigor de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, que modifica el tipo de gravamen al 25%, el grupo ha registrado dentro del gasto por impuesto sobre beneficios del periodo un importe de 3,4 millones de euros correspondiente al ajuste de los activos netos por tributos diferidos.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Laniebla Laniebla 15/01/15 22:33

    ¿Quien compraba su ropa en este pais? La clase media ¿Que ha sido de la clase media? Se ha extinguido. Mejor dicho la han masacrado financieramente hablando claro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre