La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Unión Europea

El BCE destinará 50.000 millones mensuales a comprar deuda, según ‘The Wall Street Journal’

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, comparece en una rueda de prensa en la sede del organismo en Fráncfort, Alemania, este jueves.

infolibre

El Banco Central Europeo (BCE) anunciará este jueves un programa de compra de activos, que incluirá deuda soberana, para el que destinará cerca de 50.000 millones de euros mensuales durante, al menos, un año, según una información de The Wall Street Journal recogida por Europa Press.

La Justicia europea dice que el plan de compra de deuda del BCE es “en principio” compatible con Tratados de la UE

La Justicia europea dice que el plan de compra de deuda del BCE es “en principio” compatible con Tratados de la UE

Fuentes conocedoras del programa aseguraron al periódico que el Comité Ejecutivo del BCE se reunieron este martes para diseñar esta propuesta, que será la base sobre la que negociarán los 25 miembros del Consejo de Gobierno. Asimismo, recalcaron que la cantidad final destinada a la compra de activos y los detalles del programa podrían cambiar después de este debate que será la primera reunión de política monetaria del año.

Sin embargo, la propuesta del Comité Ejecutivo indica que el BCE podría actuar de una forma más agresiva de la que los mercados financieros estaban esperando. Las previsiones entre los analistas se han centrado recientemente en la posibilidad de que el BCE ponga en marcha un programa de compra de activos por valor de alrededor de 500.000 millones de euros, pero esta propuesta sugiere que las compras alcanzarán como mínimo los 600.000 millones de euros.

Un portavoz del Banco Central Europeo rehusó comentar esta información publicada por The Wall Street Journal.

Más sobre este tema
stats