X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Unión Europea

El BCE destinará 50.000 millones mensuales a comprar deuda, según ‘The Wall Street Journal’

  • Fuentes conocedoras del programa aseguraron al periódico que el Comité Ejecutivo del BCE se reunieron este martes para diseñar esta propuesta
  • Esta será la base sobre la que negociarán los 25 miembros del Consejo de Gobierno

infolibre Publicada 21/01/2015 a las 17:11 Actualizada 21/01/2015 a las 17:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, comparece en una rueda de prensa en la sede del organismo en Fráncfort, Alemania, este jueves.

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, comparece en una rueda de prensa en la sede del organismo en Fráncfort, Alemania.

EFE
El Banco Central Europeo (BCE) anunciará este jueves un programa de compra de activos, que incluirá deuda soberana, para el que destinará cerca de 50.000 millones de euros mensuales durante, al menos, un año, según una información de The Wall Street Journal recogida por Europa Press.

Fuentes conocedoras del programa aseguraron al periódico que el Comité Ejecutivo del BCE se reunieron este martes para diseñar esta propuesta, que será la base sobre la que negociarán los 25 miembros del Consejo de Gobierno. Asimismo, recalcaron que la cantidad final destinada a la compra de activos y los detalles del programa podrían cambiar después de este debate que será la primera reunión de política monetaria del año.

Sin embargo, la propuesta del Comité Ejecutivo indica que el BCE podría actuar de una forma más agresiva de la que los mercados financieros estaban esperando. Las previsiones entre los analistas se han centrado recientemente en la posibilidad de que el BCE ponga en marcha un programa de compra de activos por valor de alrededor de 500.000 millones de euros, pero esta propuesta sugiere que las compras alcanzarán como mínimo los 600.000 millones de euros.

Un portavoz del Banco Central Europeo rehusó comentar esta información publicada por The Wall Street Journal.


Hazte socio de infolibre



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.