Intervención bancaria

Jaime Echegoyen, nuevo presidente del banco malo tras la renuncia de Belén Romana

El nuevo presidente de Sareb, Jaime Echegoyen.

infolibre

El consejo de administración de la Sociedad Gestora de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) nombró este lunes a Jaime Echegoyen nuevo presidente del llamado 'banco malo' después de que la hasta ahora presidenta, Belén Romana, presentara su renuncia voluntaria al dar por superada su etapa en la sociedad.

Echegoyen, que ocupaba el cargo de consejero delegado, se hará cargo de la presidencia de la Sareb y será el principal ejecutivo de la compañía, según informó la sociedad.

Tras comunicar su marcha, Romana agradeció a los accionistas públicos y privados la confianza depositada en ella para poner en marcha un proyecto "tan apasionante como complejo" que, a su juicio, ha permitido cerrar la reestructuración del sector financiero español.

El consejo, que se reunió en sesión extraordinaria, lamentó la "decisión personal" de Belén Romana y destacó de forma unánime la tarea que ha realizado al frente de la compañía. "Sin su entrega, visión y liderazgo habría sido difícilmente imaginable la transformación de unos simples párrafos en el BOE en la realidad empresarial robusta en que se ha convertido hoy Sareb", indicaron.

El presidente del 'banco malo' gana 463.791 euros en 2016

El presidente del 'banco malo' gana 463.791 euros en 2016

Este órgano considera que Echegoyen, "por su capacidad de liderazgo, experiencia y por sus cualidades profesionales y humanas, es la persona apropiada para liderar Sareb en esta nueva etapa" en la que la sociedad pasará a contar con la colaboración de gestores profesionales, con vocación de servicio y un mayor alineamiento con los intereses de la compañía.

El nuevo presidente de la Sareb afirmó que Romana "ha sido un ejemplo para todos y ha asentado los pilares para que Sareb siga desarrollando su tarea". "No me cabe duda de que todos los profesionales que trabajan en la compañía continuarán con idéntica dedicación, compromiso y esfuerzo trabajando para culminar un proyecto tan relevante para la economía nacional como éste", ha añadido.

Echegoyen también agradeció la confianza que el consejo de administración ha depositado en él. "Asumo estas nuevas responsabilidades con un total compromiso y con el convencimiento de que Sareb cumplirá, como lo ha estado haciendo hasta ahora, el mandato que le ha sido encargado".

Más sobre este tema
stats