x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Indemnizaciones

El presidente de Indra sale de la empresa con un finiquito de 16 millones de euros

  • En el Consejo de Administración de la empresa participa en el Gobierno a través de la SEPI con un 20% del capital
  • El puesto será ocupado a partir de ahora por Fernandoi Abril-MArtorell, ex consejero delegado de la editora de 'El País' y hombre de confianza de Telefónica

infolibre
Publicada el 29/01/2015 a las 13:14 Actualizada el 29/01/2015 a las 13:22
Javier Monzón, expresidente de Indra.

Javier Monzón, expresidente de Indra.

Europa Press
Javier Monzón, que abandonará este jueves la Presidencia de Indra, tiene garantizado un finiquito de unos 16 millones de euros, incluyendo las aportaciones a un sistema de ahorro a largo plazo y una indemnización por no concurrencia.

El directivo, que ha presidido la firma tecnológica durante más de dos décadas, contaba con un sistema de ahorro a largo plazo de 12,1 millones de euros a cierre del 2014.

Asimismo, Monzón recibirá una compensación de 0,75 veces la retribución total percibida durante los dos años durante los cuales el contrato le blinda de irse con la competencia. Con base en el sueldo obtenido en 2013, durante el cual el directivo percibió 2,854 millones de euros, la indemnización ascendería a unos 4 millones de euros.

Los contratos de los consejeros ejecutivos –categoría de la que disponen tanto Monzón, como el consejero delegado de Indra, Javier De Ándres Gonzalez–incluyen la obligación de prestar sus servicios en régimen de plena disponibilidad así como un pacto de no concurrencia post-contractual por un periodo de dos años a partir de la finalización de su relación con la sociedad.

El consejo de administración de Indra se reúne este jueves con el propósito de nombrar a Fernando Abril-Martorell nuevo presidente de la empresa tecnológica en sustitución de Javier Monzón.

Abril-Martorell, que fue consejero delegado de Prisa hasta octubre de 2014, cuenta con el respaldo de Telefónica, de la que fue consejero delegado en la primera etapa de la presidencia de César Alierta, así como del resto de miembros del núcleo estable, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que cuenta con un 20% del capital, y de Corporación Financiera Alba, con un 10%.

Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • mpazgc mpazgc 02/02/15 20:37

    Intragable

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Curioso-Impertinente Curioso-Impertinente 31/01/15 23:45

    No hay estómago que dijiera esto. Hablamos de cantidades estratosféricas que hacen aborrecible el sistema. Dónde está la mesura? Ésto es casta? Pues sí lo es aunque se moleste el Sr. Bono.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laniebla Laniebla 30/01/15 12:30

    ¿Para estos no hay austeridad?¿Tanto de que la imponen a los trabajadores?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Plateado53 Plateado53 30/01/15 05:42

    Esto es Casta o no es Casta asi es como se Reparten estos tipos el Dinero que les Roban a los Espanoles es inconcebible que se den este tipo de Sueldo mientras se Hechan a Familias de sus Casas y pasan Hambre muchas Familias.  Donde esta el Ministro de Finanzas??????

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AmErICaNo AmErICaNo 30/01/15 14:33

      Estoy contigo, quién permite que los saqueadores de lo público se retiren, con su fracaso de gestión como si hubieran enriquecido las arcas públicas con su conocimiento y buenhacer. Estos son los que Rajoy califica de gente de bien y con sentido común. Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Toño Inares Toño Inares 29/01/15 20:36

    Es un despropósito, una indignidad y la continuación del expolio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión