La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

PULSO A LA EUROZONA

Grecia no cooperará con la troika ni pedirá una extensión del rescate

Grecia no cooperará con la troika ni pedirá una extensión del rescate

INFOLIBRE

El Gobierno de Grecia no cooperará con la troika formada por el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE), según ha anunciado el ministro de Finanzas del país heleno, Yanis Varufakis, en su primera reunión con el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, que visita Atenas.

"No tenemos ningún plan de cooperar con la misión de la troika", declaró Varufakis en una rueda de prensa conjunta con el líder del Eurogrupo, según recoge Reuters. "Este Gobierno fue elegido sobre la lógica de cuestionar el plan de rescate y no iremos en contra de esto solicitando una extensión"plan de rescate, añadió el responsable griego de Finanzas.

No obstante, el ministro griego de Finanzas expresó la determinación del nuevo Ejecutivo de implementar reformas que aumenten la competitividad de la economía y que permitan lograr el equilibrio presupuestario.

En este sentido, Varufakis aseguró que el Gobierno de Grecia tratará de convencer a sus socios europeos de que alcanzar un nuevo acuerdo va en el mejor interés del conjunto de Europa.Dijsselbloem advierte contra "medidas unilaterales"

Merkel descarta condonar una parte de la deuda griega

Merkel descarta condonar una parte de la deuda griega

A este punto, el presidente del Eurogrupo respondió que no hay lugar para una conferencia europea sobre la deuda. "Ya está el Eurogrupo", subrayó.

Además, Dijsselbloem apuntó que la adopción de medidas unilaterales no es la mejor manera de avanzar y advirtió de la importancia de no perder los progresos logrados por Grecia en los últimos años.

También hizo depender el apoyo de Europa al hecho de que Grecia respete sus obligaciones. Depende de Atenas, añadió, decidir su posición antes de avanzar conjuntamente con la eurozona. Ambas partes tomarán una decisión antes de que finalice el plan de rescate, el próximo 28 de febrero. 

Más sobre este tema
stats