X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PULSO A LA EUROZONA

Grecia no cooperará con la troika ni pedirá una extensión del rescate

  • "Este Gobierno fue elegido sobre la lógica de cuestionar el rescate y no iremos en contra solicitando su extensión", dice el ministro de Finanzas
  • Varufakis anuncia reformas que aumenten la competitividad y permitan el equilibrio presupuestario.

INFOLIBRE Publicada 30/01/2015 a las 17:47 Actualizada 30/01/2015 a las 20:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 29

Dijsselbloem apenas da la mano a Varufakis tras la rueda de prensa en Atenas.

Dijsselbloem apenas da la mano a Varufakis tras la rueda de prensa en Atenas.

REUTERS
El Gobierno de Grecia no cooperará con la troika formada por el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE), según ha anunciado el ministro de Finanzas del país heleno, Yanis Varufakis, en su primera reunión con el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, que visita Atenas.

"No tenemos ningún plan de cooperar con la misión de la troika", declaró Varufakis en una rueda de prensa conjunta con el líder del Eurogrupo, según recoge Reuters. "Este Gobierno fue elegido sobre la lógica de cuestionar el plan de rescate y no iremos en contra de esto solicitando una extensión", añadió el responsable griego de Finanzas.

No obstante, el ministro griego de Finanzas expresó la determinación del nuevo Ejecutivo de implementar reformas que aumenten la competitividad de la economía y que permitan lograr el equilibrio presupuestario.

En este sentido, Varufakis aseguró que el Gobierno de Grecia tratará de convencer a sus socios europeos de que alcanzar un nuevo acuerdo va en el mejor interés del conjunto de Europa.

Dijsselbloem advierte contra "medidas unilaterales"


A este punto, el presidente del Eurogrupo respondió que no hay lugar para una conferencia europea sobre la deuda. "Ya está el Eurogrupo", subrayó.

Además, Dijsselbloem apuntó que la adopción de medidas unilaterales no es la mejor manera de avanzar y advirtió de la importancia de no perder los progresos logrados por Grecia en los últimos años.

También hizo depender el apoyo de Europa al hecho de que Grecia respete sus obligaciones. Depende de Atenas, añadió, decidir su posición antes de avanzar conjuntamente con la eurozona. Ambas partes tomarán una decisión antes de que finalice el plan de rescate, el próximo 28 de febrero. 



Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Luisorro Luisorro 01/02/15 10:29

    A los lacayos del club Bildelberg en Europa y en el FMI se les a puesto cara de vinagre con el tema del nuevo gobierno en Grecia. Estas gentes que se hacen pasar por hombres y mujeres de derechas civilizadas, en realidad no lo son, por eso tiemblan ante la posibilidad de que en Europa mas pronto que tarde sean barridos por partido de izquierdas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 01/02/15 10:15

    La TROIKA no es mas que la voz de sus amos y estos son los clubes de multimillonarios que dibujan un futuro aterrador para la humanidad. A los trabajadores pretenden convertirlos en esclavos y ante posibles revueltas, contundencia total contra los manifestantes, el primer paso cuantiosas multas y un paso mas adelante sería disparar al bulto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 01/02/15 05:56

    Como  gobierno decente que todos queremos creer que son, el nuevo gobierno griego va a empezar a solucionar sus problemas desde dentro con los suyos, va a empezar por tener una Hacienda pública controlada, con una Agencia Tributaria que sepa lo que mas o menos tienen sus ciudadanos, con un catastro que también informe de los bienes, posesiones con los que cuentan, sabiendo cuales son sus empresas, grandes negocios, grandes sectores de sus nacionales que operan en paraísos fiscales, en el extranjero y con bandera diferente a la griega, cuales son los privilegios que han gozado y gozan los que trabajan para el estado, para las administraciones, para el sector público en una palabra, cuantos son y su función y productividad, cuantos impuestos se recaudan y por que motivos, cuales son los sectores que admiten austeridad y cuales no, en que condiciones se encuentran sus bancos, sus bienes, sus empresas??, si han de hacer algunas reconversiones para dejar de enterrar dinero, saber porque....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 01/02/15 05:53

    ... Una vez todo controlado su nuevo ministro, se queda definitivamente en Grecia y los ayuda a ponerlo todo en orden...y además se lo explica.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Dudu Dudu 31/01/15 20:17

    Si todas las grandes empresas pagaran los impuestos que les corresponden,se podría ayudar a los europeos más pobres hasta que levantaran la cabeza,Juncker lo sabe muy bien.Por otra parte el BCE que lo capitalizamos todos los europeos con nuestros impuestos,debería ayudar a interés cero.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • José González José González 31/01/15 23:25

      Si, pero el ya sabemos que el Junker, que lo sabe muy bien, está del lado de las empresas que evaden impuestos, no del de los pringados que solo cuentan para tapar los agujeros que aquellas crean. O sea, que hemos puesto a la zorra a cuidar de las gallinas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Demetrio Vert Demetrio Vert 31/01/15 20:05

    Un catedrático de economía en la Sexta Noche. 1. La deuda mundial es impagable (el primero EEUU). La sociedad occidental no puede absorver la demanda de trabajo. Lo primero es evidente: hay mas de veinte veces dinero (moneda) que PIB; luego hay muchísimo más dinero en curso que riqueza producida. Verbigatia es imposible producir la riqueza suficiente para responder a la obligación de pago. 2. El dinero lo poseen unos cuantos. El dinero no se come. Si no hay un producto a cambio de ese dinero, se lo meteran por dónde les quepa. De ahí su resistencia a dmitir la burbuja monetaria. 3. No va a haber trabajo para todos sin reducción de horas, y eso es el progreso: es bueno. 4: Si se reparte el trabajo (producción de riqueza), se reparte la renta (riqueza producida), y el valor de la moneda virtual se va a a hacer puñetas. ¿Como hacerlo? Logrando que "todos" los dirigentes sociales respondan ante" todos" los ciudadanos. Elecciónes directas en toda Europa. Si no, no se juega.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • pleamar pleamar 31/01/15 20:19

      Muy buen comentario.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • isachampman isachampman 31/01/15 20:00

    Ya era hora de que alguien le plantara cara a esta banda organizada que ha tomado el poder en Europa. ¡Bravo por Varufakis¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 31/01/15 17:25

    puede ser que la solución sea no pedir más dinero, expropiar a sus bancos y a sus ricos, y pagar con ese dinero los sueldos, las pensiones, la sanidad, la educación .  Así no tienen porque deberlos los bancos e instituciones mundiales y europeas, se lo cogen prestado a sus propios bancos a sus propios ricos, a sus propios multimillonarios , a las empresas navieras más potentes del planeta, casualmente todas con banderas no griegas. y puede que nosotros tengamos que hacer lo mismo con los nuestros. ¿Es así como lo vamos a intentar solucionar....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 31/01/15 15:52

    Es que tiene guasa que el usurero alemán venga a decir a los griegos que cumplan, pase lo que pase, con los recortes ordenados. Caiga quien caiga. El usurero alemån al que se le han perdonado deudas una detrås de otra. El milagro alemán que nunca deja de traer guerras a Europa, porque ésta es otra de sus guerras. Y mata. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Uber Uber 31/01/15 13:02

    Tu discurso es perverso , el 36% son dos puntos menos de lo necesario para una mayoria absoluta , es otra manera de decirlo , y claro que lo pagaran los mas pobres , como siempre , por arte de lo que tu defiendes . El gobierno de Tsipras es el chantajista aqui? En serio?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    La ley como contrapoder

    La necesidad de impedir que el mundo se deshaga cobra de nuevo actualidad en el vértigo de estos años.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La sequía

    La sequía de información acerca de lo que no es el asuntazo ha robado protagonismo a algunos personajes que otrora nos arrebataron el corazón, las portadas y el dinero público.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre