x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El sector bancario

Botín sostiene que las “mayores incertidumbres” para la mejoría económica en Europa son políticas

  • La presidenta del Santander elude hablar de Podemos pero subraya que España no es Grecia
  • El "gran reto" es rebajar el paro hasta que "todo el mundo que quiera, esté trabajando", asegura

infolibre
Publicada el 03/02/2015 a las 13:55 Actualizada el 03/02/2015 a las 16:38
Ana Botín, presidenta de Banco Santander.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander.

Europa Press
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha negado haberse reunido con líderes de Podemos y no ha querido entrar a opinar sobre eventual Gobierno formado por el partido encabezado por Pablo Iglesias.

Eso sí, la presidenta del Santander ha advertido de que las "mayores" incertidumbres sobre la mejora del panorama europeo, "claramente mejor", proceden del espectro político. En este sentido, ha diferenciado claramente entre España y Grecia, que negocia con la UE una reestructuración de su deuda.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha eludido pronunciarse sobre un eventual Gobierno de Podemos, aunque ha diferenciado claramente entre España y Grecia, que negocia con la UE una reestructuración de su deuda.

"España y Grecia son absolutamente distintas", ha sentenciado Botín en rueda de prensa para presentar los resultados anuales del banco, para después incidir en que la economía española es "mucho más fuerte", con un sector industrial exportador de los mejores de Europa.

Ante las negociaciones del nuevo Gobierno griego con la UE, la presidenta del Santander ha instado a alcanzar una solución, si bien ha defendido que hay que "cumplir con los compromisos" tras los "grandes esfuerzos" de los ciudadanos europeos.

En su primera presentación de las cuentas anuales del Santander tras suceder a su padre, Botín ha enfatizado que España se erige como "ejemplo" en las reuniones de los líderes mundiales por sus "avances".

Ahora bien, ha apuntado como "gran reto" rebajar el paro hasta que "todo el mundo que quiera, esté trabajando". "Hasta que todo el mundo que quiere no esté trabajando, no estaremos contentos", ha afirmado.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • eltabanero eltabanero 03/02/15 21:39

    Botín sostiene que las “mayores incertidumbres” para la mejoría económica en Europa son políticas. Y lleva razón, sobre todo desde que en Europa, han surgido modelos diferentes de hacer política que siembran la incertidumbre en el monopolio del modelo económico, que la economía imponía a la vieja forma de hacer política.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ayla Ayla 03/02/15 19:20

    Otra con que viene el coco

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 03/02/15 14:40

    Claro que sí, como ejemplo de tontos del culo, que permiten a un banco como el tuyo (y hasta hace poco de tu padre) hacerse con una riqueza ingente sin pagar apenas impuestos. No olvidemos la llamada “doctrina botín” y lo que significa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión