Banca

Aviso del presidente del BBVA: “Los mercados te niegan todo si no haces las cosas bien”

El presidente del BBVA, Francisco González.

infolibre

El presidente de BBVA, Francisco González, ha advertido este miércoles de que la inestabilidad política puede hacer "descarrilar" el círculo "virtuoso" de crecimiento en el que ha entrado la economía española, por lo que ha garantizado que una falta de estabilidad política puede "tirar por la borda" los esfuerzos de las familias y empresas durante los últimos tres años.

González no se ha referido directamente a Podemos para advertir sobre los riesgos políticos. Igualmente, ha afirmado desconocer el programa del partido liderado por Pablo Iglesias y ha subrayado que tener un Gobierno estable es una "condición importante" para España.

"Me da igual el Gobierno que sea, pero que sea un Gobierno estable. Los populismos no funcionan", ha explicado tajante el presidente del BBVA durante la presentación de los resultados correspondientes a 2014.

En este sentido, ha manifestado que "ojalá" que España no tenga un panorama de "incertidumbre" que lastre la confianza y ha defendido que los mercados financieros son "necesarios". "Te dan todo si haces las cosas bien y te niegan todo si no lo haces", ha esgrimido.

¿Existe riesgo de un nuevo 'crash' bursátil en Estados Unidos?

¿Existe riesgo de un nuevo 'crash' bursátil en Estados Unidos?

González ha lamentado además las "malas conductas" y la corrupción que dieron lugar a la crisis, al tiempo que ha destacado que en el pasado se produjeron "errores de libro" por algunos dirigentes, entre lo que encuadró a la gestión pasada de Bankia.

"Los dirigentes actuales de las instituciones están tomando decisiones para sacar a España de una situación mala", ha afirmado, para después enfatizar que estos dirigentes no participaron en la "fiesta" de los años anteriores a la crisis.

Sobre las dudas de las cuentas con las que Bankia salió a Bolsa en 2011, el presidente del BBVA lo ha calificado como "una historia penosa". "Es una pena que haya pasado lo que ha pasado", ha lamentado.

Más sobre este tema
stats