La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Puertas giratorias

Iberdrola propone renovar como consejero al imputado Acebes

Acebes cobró 216.000 euros en Iberdrola

infoLibre

Iberdrola quiere renovar como consejero independiente de la compañía hasta 2019 a Ángel Acebes, ex secretario general del PP y ex ministro de Interior con el Gobierno de José María Aznar. La propuesta será llevada a la junta general de accionistas que la compañía celebrará el 27 de marzo.

La propuesta de la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán se produce a pesar de las imputaciones que penden sobre Acebes por la doble contabilidad del PP en su época de secretario general del partido y por su papel en la matriz de Bankia, BFA, donde presidía el Comité de Auditoría.

La Fiscalía rechaza archivar la acusación contra Acebes en el 'caso Bankia'

La Fiscalía rechaza archivar la acusación contra Acebes en el 'caso Bankia'

En la Junta General de accionistas, que contará con una prima de asistencia de 0,005 euros brutos por título a los accionistas presentes o representados, se someterá también a votación la reelección como consejeros del presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, en calidad de ejecutivo, así como de los miembros del órgano rector, José Luis San Pedro (externo), María Helena Antolín Raybaud (independiente) y Santiago Martínez (independiente). Asimismo, se someterá a ratificación los nombramientos como consejeros de José Walfredo Fernández, Manuel Moreu Munaiz y Denise Mary Holt.

Más sobre este tema
stats