x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Puertas giratorias

Iberdrola propone renovar como consejero al imputado Acebes

  • El exministro de Aznar está imputado en el caso de los papeles de Bárcenas y en el sumario de Bankia

infoLibre
Publicada el 17/02/2015 a las 18:49 Actualizada el 17/02/2015 a las 19:20
Ángel Acebes en una comparecencia en su etapa de ministro.

Ángel Acebes en una comparecencia en su etapa de ministro.

IL
Iberdrola quiere renovar como consejero independiente de la compañía hasta 2019 a Ángel Acebes, ex secretario general del PP y ex ministro de Interior con el Gobierno de José María Aznar. La propuesta será llevada a la junta general de accionistas que la compañía celebrará el 27 de marzo.

La propuesta de la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán se produce a pesar de las imputaciones que penden sobre Acebes por la doble contabilidad del PP en su época de secretario general del partido y por su papel en la matriz de Bankia, BFA, donde presidía el Comité de Auditoría.

En la Junta General de accionistas, que contará con una prima de asistencia de 0,005 euros brutos por título a los accionistas presentes o representados, se someterá también a votación la reelección como consejeros del presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, en calidad de ejecutivo, así como de los miembros del órgano rector, José Luis San Pedro (externo), María Helena Antolín Raybaud (independiente) y Santiago Martínez (independiente). Asimismo, se someterá a ratificación los nombramientos como consejeros de José Walfredo Fernández, Manuel Moreu Munaiz y Denise Mary Holt.


Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • jm jm 19/02/15 15:08

    A este también le buscan empleo sin problemas. Bankia, Iberdrola, .......No se ve claro por donde van los intereses del Sr. Galan de Iberdrola. Todo para los accionistas minoritarios y los clientes. Creo que determinados servicios deben ser públicos y deben estar controlados por el Estado, por que si no al final es donde se perpetúan los de siempre, ellos muy liberales, pero permanentemente viviendo de los recursos y apoyos del Estado, o sea de todos. Subvenciones, rescates, ayudas, exenciones fiscales,.......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • León León 18/02/15 12:46

    Más puerta giratoria, me gustaría saber cual es su trabajo en Iberdrola porque me temo que será una mamandurria; osea yo te pago pero tu no hagas nada es para contentar a "don Vito PPSOE"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 17/02/15 21:14

    ...Sr.Rajoy Ud. Ha visto " El Padrino ? ...Y muy religiosos             ¿ Esto es Demogracia ?  Apaga y vamos                   Estas son las leyes del PPSOE ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión