LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Sanidad

El sector sanitario pierde 8.000 empleos en dos meses

El sector sanitario pierde 8.000 empleos en dos meses

infoLibre

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha celebrado este martes el descenso del paro y el aumento de la afiliación a la Seguridad Social del mes de febrero, pero ha advertido de que el sector sanitario "se está quedando al margen" de la creación de empleo.

Así, por segundo mes consecutivo, la Sanidad perdió puestos de trabajo en febrero, de forma que en los dos primeros meses del año destruyó 8.032 empleos. Según CSI-F, este sector ha perdido 40.941 ocupados desde el verano.

Wyoming, sobre las urgencias hospitalarias: “Dentro de poco te mandarán un tutorial de cómo operarte tú mismo"

Wyoming, sobre las urgencias hospitalarias: “Dentro de poco te mandarán un tutorial de cómo operarte tú mismo"

"Esta disminución ha coincidido además con la situación de colapso que se afrontó a principios de año en las urgencias de multitud de centros de toda España por la gripe y que se afrontó gracias a la profesionalidad de los trabajadores de la Sanidad, pese a la falta de apoyo de nuestras administraciones", ha criticado.

El sindicato de funcionarios ha recordado que la Defensora del Pueblo sugirió en su último informe anual que las diferentes administraciones públicas revisaran sus políticas de restricción presupuestaria y ampliaran y mejoraran las condiciones de acceso al empleo público.

"Los empleados públicos y la gestión de las políticas de servicios deben ir en consonancia con la incipiente recuperación económica que se apunta por parte del Gobierno", sostiene CSI-F.

Más sobre este tema
stats