x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Fraude fiscal

La Agencia Tributaria inspecciona 20 empresas de Mercabarna

  • La inspección está motivada en que estas empresas pueden estar ocultando más del 30% de sus ventas reales
  • Las pesquisas de Hacienda apuntan a que estas sociedades disponen de un sistema informático que permite seleccionar ventas para ocultarlas de la contabilidad y las declaraciones tributarias

infoLibre
Publicada el 10/03/2015 a las 12:33 Actualizada el 10/03/2015 a las 13:03
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Las empresas pueden estar ocultando más del 30% de sus ventas reales.

Las empresas pueden estar ocultando más del 30% de sus ventas reales.

E.P.
Un total de 106 efectivos de la Agencia Tributaria llevan a cabo este martes una inspección en 20 empresas del Mercado Central del Pescado de Mercabarna en el marco de una investigación iniciada a mediados de 2014.

La inspección, que ha empezado a primera hora de la mañana de este martes y sigue abierta pasado mediodía, se hace porque estas empresas pueden estar ocultando más del 30% de sus ventas reales, ha informado la Agencia Tributaria en un comunicado.

Estas sociedades declaraban una facturación anual conjunta superior a los 300 millones de euros, pero las pesquisas de Hacienda apuntan a que disponen de un sistema informático que permite seleccionar ventas para ocultarlas de la contabilidad y las declaraciones tributarias.

La Agencia Tributaria ha señalado indicios como que estas sociedades contaban con unos márgenes de beneficio "anormalmente bajos" que en raras ocasiones superaban el 1,5%, y que sus responsables manejaban habitualmente grandes cantidades en efectivo y ofrecían a los clientes documentación insuficiente en los justificantes de venta.

Durante la fase previa de investigación, la Agencia Tributaria ya pudo comprobar que en algunos de esos justificantes se incluían los códigos especiales incorporados a las ventas que no iban a ser contabilizadas.

El dispositivo desplegado este martes ha sido coordinado por la Dependencia Regional de Inspección de Hacienda en Catalunya y de su Equipo de Auditoría Informática, y ha contado con la colaboración de personal de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (Onif) y de las Delegaciones Especiales de la Agencia Tributaria de Valencia y Aragón.

Estas actuaciones de entrada y registro son de carácter administrativo, por lo que no se han producido detenciones, pero sí se han retirado diversas cajas con material.

Mercabarna acoge a 800 empresas en los diversos mercados mayoristas de productos alimentarios frescos y congelados que agrupa, además de Mercabarna-flor, especializado en flores, plantas y complementos.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.