x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Indicadores

Guindos avanza que el PIB creció un 0,8% en el primer trimestre

  • El ministro de Economía considera que el dato podría crecer entre un 2,5% y un 3% en el conjunto del año
  • Guindos añade que en el primer trimestre se ha producido cierta aceleración de la economía española, según los indicadores

infoLibre
Publicada el 30/03/2015 a las 11:32 Actualizada el 30/03/2015 a las 11:43


El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado este lunes que la economía creció un 0,8% en el primer trimestre del año y que podría crecer entre un 2,5% y un 3% en el conjunto del año.

Así lo ha señalado Guindos en el Foro Cinco días, donde ha subrayado que en el primer trimestre se ha producido cierta aceleración de la economía española, según los indicadores.

En este sentido, ha considerado que la cifra del 0,8% que planteó también el Banco de España en su último boletín económico figura en el escenario central del Ministerio de Economía.

Para el conjunto del año, Guindos ha dicho que el Gobierno actualizará el cuadro macroeconómico a finales de abril, aunque ha considerado "prudente" trabajar con un rango de crecimiento de entre el 2,5% y el 3%, puesto que ahí está el consenso económico e incluso el Banco de España.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Laniebla Laniebla 02/04/15 12:35

    Los politicos y sus buenos datos. Ellos no dejan caer bancos, ni inmobiliarias, ni autopistas, e indemnizan a empresas para que no pierdan o dejen de ganar... Mientras tanto los ciudadan@s que por desgracia perdimos nuestro puesto de trabajo, podemos vivir del aire ¿no? comer aire, pagar la hipoteca con aire, el agua gas luz con aire. A los que necesitabamos una ayuda para no caer mientras ocurria el milagro de encontrar un nuevo trabajo (milagro, si, para mayores de 45 un milagro) nos han dado un patada en el .......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Acss1955 Acss1955 30/03/15 15:19

     eso es porque hay elecciones, como siempre, también desaparece el paro, la precariedad sanitaria y escolar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión