x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Deuda pública

El Gobierno sostiene que está bajando impuestos gracias a los 17.000 millones que se ahorra con el interés de la deuda

  • La secretaria general del Tesoro, Rosa María Sánchez-Yebra, explica que la reducción de los tipos permite al Ejecutivo abordar "otro tipo de políticas"
  • Advierte de que las últimas emisiones del Tesoro con intereses negativos podrían provocar rentabilidades negativas a largo plazo

infolibre
Publicada el 13/04/2015 a las 09:26 Actualizada el 13/04/2015 a las 09:53
Desde 2012, España ahorró unos 17.000 millones de euros gracias a la caída del interés de su deuda, según declaró la secretaria general del Tesoro, Rosa María Sánchez-Yebra.

Sánchez-Yebra explica, en una entrevista a ABC, que la reducción de los tipos de interés a los que España coloca su deuda facilitó el cumplimiento de los objetivos de déficit público y permitió abordar "otro tipo de políticas, como la bajada de impuestos". Según Sánchez-Yebra, las últimas emisiones del Tesoro, que en abril y por primera vez en su historia colocó letras a seis meses con intereses negativos, podrían provocar a largo plazo rentabilidades negativas, que también cotizan en mínimos históricos.

Estas subastas con tipos negativos se deben al "sustancial" cambio que experimentó la situación económica en España, fruto de las medidas adoptadas por el Gobierno, indica.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • senenoa senenoa 14/04/15 14:40

    El Gobierno miente, una vez más.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viaje_itaca viaje_itaca 13/04/15 23:52

    Ya: Draghi decide intervenir (ya con unas simples palabras hizo milagros) para mejorar lo de la deuda, una vez que nos consiguió destrozar a los países del sur, y el PP se apunta el tanto, como si hubiera sido su obra. Nos siguen tomando por tontos, pero razones no les faltan: les acabamos de dar mayoría absoluta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión