x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Economía

Adolfo Domínez planea un ERE

  • La empresa, que en 2012 consiguió un 8,2% menos de ingresos, no ha concretado a cuántos empleados afectará
  • Se compromete a la "mayor transparencia" y a buscar una "solución consensuada" con los trabajadores, el 82% de ellos mujeres

INFOLIBRE
Publicada el 05/05/2015 a las 18:01 Actualizada el 05/05/2015 a las 18:02
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Interior de una tienda Adolfo Domínguez en Madrid.

Interior de una tienda Adolfo Domínguez en Madrid.

ADOLFODOMÍNGUEZ.COM
La empresa textil Adolfo Domínguez planea un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para asegurar la viabilidad futura de la compañía, según ha anunciado en un comunicado, en el que también anticipa la modificación de las condiciones de trabajo y movilidad, con el fin de posibilitar la "adecuada y ordenada reorganización" de sus recursos para asegurar el proyecto empresarial.

En dicho comunicado, en el que insta a los representantes legales de los trabajadores a constituir, en el plazo de siete días de acuerdo con la normativa legal aplicable, una comisión representativa para la negociación de un expediente formal de despido colectivo, Adolfo Domínguez indica que esta decisión es fruto de un análisis "detallado" de la situación actual y persigue el objetivo de encontrar soluciones a los problemas "estructurales" de la compañía de cara al futuro.

La empresa, que no detalla el número de empleados que podrían estar afectados por el ERE, afirma que este proceso tiene el objetivo de definir medidas que respondan a la necesidad de la compañía de adaptarse a las circunstancias de mercado "muy exigentes" que obligan a introducir "ajustes" que buscan garantizar la eficiencia y la viabilidad a largo plazo.

Así, reitera que quiere afrontar este proceso desde el "máximo respeto" a sus trabajadores y con la "mayor transparencia", buscando el diálogo permanente con los representantes de los trabajadores con el fin de alcanzar una "solución consensuada".

El anuncio de Adolfo Domínguez se produce apenas una semana después de presentar los resultados del ejercicio fiscal 2014-2015, en el que registró unas pérdidas netas atribuidas de 11,03 millones de euros, lo que supone elevar en un 7,5% los 'números rojos' de 10,26 millones de euros contabilizados el año anterior.

Además, la compañía cerró un total de 53 tiendas en España y Portugal en el último año. Los ingresos, por su parte, descendieron un 8,2%, hasta 121,54 millones, debido al impacto del plan de reestructuración, que prevé el fin de actividad de aquellos puntos de venta que sin ser estratégicos no registren un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo.

Al cierre del ejercicio 2014, la empresa textil contaba con 1.518 trabajadores, de los cuales 1.246 eran mujeres y 272 hombres. En 2013, los empleados de la compañía ascendían a 1.653.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • senenoa senenoa 13/05/15 14:32

    ¿Otro ERE? claro, como no permiten el despido libre como el señor Adolfo viene demandando desde hace años...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.